Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Cambio de look: Así se entregó el que le disparó a un fotógrafo en San Martín de los Andes

Compartir: Enviar Imprimir
Gentileza de LMN
Gentileza de LMN

Tras varias horas prófugo de la policía, se entregó en la capital de Neuquén quien el viernes por la mañana realizara varios disparos con armas de fuego en la plaza principal de San Martín de los Andes, en un momento en el que esa zona se encontraba colmada de vecinos y turistas.
El sujeto, identificado como Pedro Darío Jofré, militante del gremio ATE de esa provincia, se tiñó el pelo para evitar ser identificado tras la amplia difusión que tuvo su imagen en medios locales, provinciales y nacionales.

Durante una protesta gremial que se llevaba a cabo en el municipio sanmartinense, Jofré efectuó varios disparos contra otras personas que se encontraban en el lugar, incluso contra periodistas y un reportero gráfico que logró captar el momento en el que disparaba, Federico Soto.

Inmediatamente después del hecho, el sujeto emprendió la fuga por calles aledañas de la zona céntrica de la localidad cordillerana, aunque arrojó el arma de fuego, un revólver calibre 22, que fue secuestrado por la policía local.
Gracias a la difusión de las imágenes, el hombre pudo ser identificado inmediatamente como el militante del gremio que a nivel provincial conduce Carlos Quintriqueo, opuesto a la conducción nacional del gremio, encabezada Hugo Godoy, a quien responde ATE San Martín de los Andes.
A pesar de haber sido identificado, Jofré pudo viajar hasta la capital neuquina y se tomó el tiempo para cambiarse el look, como pudo observarse este sábado durante la audiencia de formulación de cargos.
Este sábado, el fiscal de Homicidios Agustín García acusó a Jofré por tres hechos, todos bajo la figura de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor, y pidió ocho meses de prisión preventiva, señalando que existía riesgo de fuga y que había intentado evadir la justicia al teñirse el pelo.
Sin embargo, el juez Maximiliano Bagnat le fijó la prisión preventiva en solo seis meses.

Fuente: Minuto Uno
Neuquén cambio Look Disparo fotógrafo San Martin de los Andes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso