Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Cafiero destacó rol de las provincias para alcanzar US$ 100 mil millones en exportaciones en 2022

Compartir: Enviar Imprimir

El canciller Santiago Cafiero destacó el trabajo "esencial" de las provincias para alcanzar el récord de 100 mil millones de dólares en exportaciones durante el corriente año, en el marco de su visita a las empresas Las Camelias y Lambert, en la provincia de Entre Ríos.
"Este año la Argentina llega a un récord de exportaciones de 100 mil millones de dólares, y el trabajo de las Provincias fue esencial para llegar a este volumen exportable. Las Camelias tiene una pequeña parte de ese récord, junto a tantas firmas de nuestro país, y por eso para nosotros es muy importante conocer una de las empresas que lleva adelante una tarea exportadora destacada", dijo Cafiero durante la recorrida de una de las plantas.


Las Camelias es una empresa de producción y comercialización avícola, que exporta carne aviar (pollo) congelada y que, a noviembre de 2022, sus exportaciones superan los USD 53 millones, vendidos a más de 26 destinos, siendo los más importantes China, Chile, Países Bajos, Singapur y Sudáfrica.
La firma, que coloca en el exterior el 30% de su producción, posee sucursales en diferentes provincias y produce el 7% del total faenado a nivel nacional, a su vez, produce 2.500 toneladas semanales de productos, con 1469 puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos que proveen servicios.
En este sentido, el canciller resaltó la labor de la firma por apostar a "un producto de calidad, competitivo, con producción derivada del sector también", y la posibilidad de seguir ganando mercados.
Luego, en la ciudad de Concepción del Uruguay, Cafiero visitó la empresa Lambert, acompañado por el intendente local, Martín Oliva y representantes de la firma.
La firma se inició en 1978 con la fabricación de carrocerías, y en mayo de 1992, comenzó la fabricación de acoplados, actualmente cuenta con 170 empleados y más de 300 proveedores; y procesa 250 tn. de chapa por mes para construir más de 30 modelos de unidades.
Asimismo, la compañía exporta acoplados y remolques para camiones y para maquinaria agrícola y sus partes, y en los últimos años se encuentran en el rango de los USD 180.000 a 350.000; siendo los principales destinos Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Por último, Cafiero estuvo en las instalaciones de la central hidroeléctrica binacional (Argentina-Uruguay) en la ciudad de Concordia, en Salto Grande,
"Tenemos que consolidar estos proyectos de integración y avanzar con nuevos, que podrán ser puentes, rutas o tendidos eléctricos; cualquier proyecto a partir de la infraestructura es muy sólido y lo que vemos aquí refleja eso: proyectos con una mirada respecto de la energía, de energía renovable, de integración con nuestros vecinos", puntualizó Cafiero.
También visitó la empresa Doña Pupa que desde hace más de 20 años se dedica a la elaboración y comercialización de legumbres en conserva, dulces y demás productos.
En este sentido, desde la empresa remarcaron que los compromisos de exportación para Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y México prevé un crecimiento del 50% para el 2023, según Gonzalo Rodríguez, Gerente comercial y de comercio exterior de la firma.

Fuente: Diario Panorama
Récord Cafiero Destacó provincias Alcanzar US$ 100 Mil Millones Exportaciones
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso