Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Cacos sin cuarentena: les robaron mientras hacían la fila en una farmacia

Compartir: Enviar Imprimir

Los delincuentes se acomodan a las circunstancias. El aislamiento por coronavirus hace que los clientes tengan que esperar en la vereda, manteniendo un metro de distancia, para ser atendidos en los negocios autorizados a abrir. Las largas colas que se forman son el nuevo objetivo de los delincuentes que, en apenas segundos, se hacen con billeteras y teléfonos móviles.

Dos delincuentes les robaron las pertenencias a varias personas que hacían fila en la vereda de una farmacia del partido de Tres de Febrero para poder ingresar a comprar, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió en Santos Vega al 6700, de Villa Bosch, cuando dos delincuentes en un auto de alta gama asaltaron a las personas que aguardaban entrar a la farmacia, de acuerdo a las normas que marca el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Los ladrones se apoderaron de teléfonos celulares y dinero pertenecientes a dos mujeres y luego escaparon, agregaron los voceros. En la imagen de una cámara de seguridad se ve también cómo un delincuente corre a una anciana, que a duras penas y con problemas de movilidad intentaba escapar, para robarle la carterita.

Luego del susto inicial, las clientas se agolpan ante la ventanilla de atención para pedirle al dueño a los gritos que llame a la policía, porque acaban de ser víctimas de un asalto. El robo fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio y la policía analiza las imágenes con el fin de localizar a los autores.
En la pesquisa interviene personal de la comisaría de Villa Bosch y la fiscalía de turno de San Martín. "Desde el lunes, el municipio de Tres de Febrero puso a disposición de los vecinos más policías para la seguridad en los comercios habilitados durante la pandemia, pero parece que, en algunos casos, no llegan a dar la protección", dijo un vecino al canal Crónica HD.
Por su parte, el dueño de la farmacia indico: "Por suerte hoy tenemos dos policías de custodia en la esquina. Me llamó la atención el auto de alta gama en el que llegaron. Nunca los habíamos visto por acá". Los investigadores sospechan que se trata de un auto robado que utilizaron para cometer estos delitos.

Fuente: Crónica
Villa Bosch Cacos Cuarentena robaron Fila Farmacia Coronavirus Nacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso