Sofía Delgado tiene 20 años y desde el 30 de octubre su familia no sabe nada sobre ella. La chica salió de su casa para ir a comprar a un kiosco cercano, pero nunca más regresó y desde entonces su paradero es un misterio. Ahora, el Ministerio de Seguridad ofrece una suma de $5 millones para quienes puedan aportar datos para dar con su paradero.
La joven fue vista por última vez en la localidad de San Lorenzo, en Santa Fe, cuando se salió de su casa solo con lo que tenía puesto. Como no tenían noticias suyas, su familia realizó la denuncia, pero aún no hay nada que los acerque a ella.
Noelia Borletto y Fernando Virgili, abogados de la familia de la chica, brindaron detalles sobre la investigación y aclararon que aunque pasaron más de 10 días, no hay datos concretos sobre lo que pasó y se siguen “varias líneas investigativas”.
“Ella salió hacia un kiosco, de acuerdo a lo que le dijo a las hermanas. No tenemos datos de que se haya dirigido allí o haya llegado al comercio”, precisó Borletto.
Además, aclaró que Lázaro, su novio, es una de las últimas personas con las que la joven tuvo contacto hasta que su teléfono dejó de tener impacto en las antenas, pero que por ahora no hubo datos relevantes que pueda aportar.
“El fiscal ya ha tomado declaraciones a su círculo familiar íntimo, a sus amistades y allegados para ir por algún lado en la línea de investigación. No hay alguna muy concreta hasta el momento”, explicó la abogada.
Asimismo, aclaró que no está constatado que haya tenido algún conflicto familiar ni que se haya llevado algo más de que lo que tenía puesto.
Por otra parte, mencionó que si bien hay cámaras que todavía no fueron peritadas, las que ya fueron analizadas no capturaron a la chica: “De ninguna surge la figura de ella. Sí hay una sospecha de un vehículo que habría circulado en el horario de la desaparición cerca de la casa de ella”.
“No hay nada crucial que pueda suponer que ella se haya ido por voluntad propia o la hayan secuestrado. Los familiares nos dijeron que no era habitual en ella irse sin avisar y se entiende que ella quería volver a su domicilio”, sumó la abogada.
Sobre el final, Borletto precisó que en las últimas horas se reunieron en la municipalidad de San Lorenzo con el ministro de Seguridad, quien le ofreció una recompensa de $5 millones para quienes puedan aportar datos sobre el paradero de Sofía.
Además, se conformó una brigada especializada para su búsqueda y se abrió una línea telefónica para brindar detalles de manera anónima: 0800 444 3583.