Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Bullrich defendió el rumbo económico, pero reclamó “más velocidad” para que el cambio se sienta

Compartir: Enviar Imprimir

Patricia Bullrich defendió el rumbo económico del Gobierno nacional, al que definió como parte de un “proceso de transformación profundo”, aunque advirtió sobre la necesidad de acelerar los resultados para que la recuperación tenga un impacto concreto en la vida cotidiana de la población.
“Lo que necesitamos es más velocidad en los resultados para que el cambio se sienta en la vida cotidiana. No es fácil, pero es el esfuerzo para que podamos construir un país normal y con futuro”, expresó la referente oficialista a través de sus redes sociales.

Los dichos surgieron de una charla que Bullrich mantuvo con un grupo de empresarios y reflejan una preocupación que, según el planteo, también atraviesa a distintos sectores del Gobierno: la estabilización económica todavía no se traduce en una mejora de las condiciones de vida para una parte importante de los argentinos.
Desde el oficialismo reconocen que la recuperación presenta diferentes ritmos. “Hay distintas velocidades, sectores que están bien, otros que están un poco mal”, resumió una fuente de la mesa política del Gobierno.
En ese contexto, el ministro de Economía, Luis Caputo, impulsa distintas medidas con el objetivo de reactivar el consumo y la actividad, entre ellas la ampliación de los créditos en dólares y la reducción de impuestos. Sin embargo, dentro del propio oficialismo admiten que el impacto de estas iniciativas todavía no se percibe de manera generalizada.

Una fuente oficialista reconoció que, si la población no observa una mejora en sus ingresos y en su poder de compra, la baja de la inflación por sí sola podría no alcanzar para mejorar la percepción sobre la economía.
Mientras tanto, el presidente Javier Milei continuará esta semana con una agenda enfocada en el sector empresario. Participará este jueves de un evento del Council de las Américas y luego se presentará en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde volverá a defender el rumbo de su programa económico.
Desde Casa Rosada insisten en que no habrá cambios de fondo ni medidas de carácter distributivo para impulsar el consumo. El desafío del Gobierno será sostener la estabilidad y, al mismo tiempo, lograr que los resultados económicos comiencen a sentirse con mayor fuerza en el bolsillo y en la vida cotidiana de los argentinos.

Fuente: DIARIO PANORAMA
senadora Bullrich Defendió Rumbo Económico
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso