Un bombero inhaló humo mientras luchaba contra el incendio que se produjo en el Cerro Runge, ubicado detrás del Sanatorio San Carlos, en la ciudad rionegrina de Bariloche.
El brigadista participaba del operativo junto a Bomberos Voluntarios del Cuartel Centro y personal del Servicio Provincial de Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF) cuando se intoxicó, por lo que debió recibir asistencia sanitaria en el lugar, conforme a la información de los medios locales y a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
El tránsito se encuentra interrumpido de manera provisoria mientras las autoridades realizan el operativo de emergencia.
El subjefe del SPLIF Bariloche, Nelson Leal, indicó que el incendio se inició “en la ladera del Cerro Runge, justo detrás del sanatorio”. “Avanza rápido por la pendiente y la densa vegetación”.
A su vez, la Agencia Federal de Emergencias (AFE) sostuvo en su cuenta de la red social X que “tiene dos medios aéreos en apresto para colaborar en el control del fuego cuando las condiciones meteorológicas lo permitan” y remarcó: “Estamos monitoreando la situación permanentemente”.
El SPLIF recomendó a la población que evite circular por la zona ya que entorpece el trabajo de los brigadistas y pone en peligro a civiles.