Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Balearon a un policía en un violento asalto

Compartir: Enviar Imprimir

Un efectivo de la Policía de Córdoba resultó baleado en una pierna en medio de un violento asalto del que fue víctima este miércoles temprano mientras viajaba en su auto particular por la avenida Circunvalación, al sur de la Capital cordobesa.
Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió minutos alrededor de las 7.10. A esa hora, el uniformado, identificado como Marcos Luis Guidetti (37, con jerarquía de sargento primero) se trasladaba en su auto Ford Ka hacia un hospital donde realiza tareas adicionales. Mientras circulaba por la colectora del anillo de la Circunvalación, a la altura del cruce con Camino a San Carlos, sufrió un desperfecto mecánico que lo obligó a frenar.

Cuando se bajó para intentar arreglar la avería, fue acorralado por dos motochoros. Según los describiría luego, uno tenía remera naranja y el otro vestía una remera negra. Se movilizaban en una moto 125.
Siempre de acuerdo a la información proporcionada por las fuentes, los delincuentes comenzaron a exigirle todas sus pertenencias de trabajo. Fue entonces que, rápido de reflejos, el agente se puso la esposas con el arma, para evitar entregar su pistola reglamentaria.
Los motochoros le quitaron un chaleco antibalas y un bolso con diferentes pertenencias que llevaba en el auto y antes de huir le dispararon en una pierna.
Al parecer, en su posición defensiva, el policía también disparó, por lo que aún no está claro si alguno de los ladrones también fue herido. En ese sentido, el propio uniformado indicó que él cree que sí alcanzó a herir a al menos uno de los delincuentes.
El balazo le ingresó a Guidetti por el muslo izquierdo, según constataron los médicos del Hospital de Urgencias, donde fue trasladado el policía.
Por ahora, no hay detenidos.

Fuente: Diario Panorama
Córdoba Balearon policía Violento Asalto
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso