Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Balearon a un joven en la cabeza en medio de una fiesta en Don Bosco

Compartir: Enviar Imprimir

Un joven de 22 años internado en el hospital regional de Neuquén capital con un disparo en la nuca y otro de 20 que sufrió un culatazo en la cabeza fue el saldo de una fiesta de jóvenes en el barrio Don Bosco de la capital de Neuquén. El violento hecho trae a la memoria el crimen a la salida de otra reunión en el barrio Confluencia, apenas una semana antes.

Distintos llamados al comando de operaciones policiales (COP) alertaron el domingo, alrededor de las 6 de la madrugada, sobre el desarrollo de una fiesta multitudinaria en una vivienda de calle Gatica, casi Ceferino Namuncurá, donde se habrían escuchado algunas detonaciones. Ante esta alerta, se dispuso que un móvil de Comisaría 41 acudiera al lugar.

"Cuando el personal policial llegó, constataron que se desarrollaba una fiesta con unos 150 jóvenes de todas las edades y encontraron a los dos lesionados dentro de la fiesta, uno con una herida de arma de fuego y otro un fuerte golpe, ambos en la cabeza, por lo que solicitaron la presencia de personal del SIEN", explicó a LM Neuquén la comisario inspector Mónica Carrasco, coordinadora de la zona sur de la Dirección de Delitos.
El joven que presentaba un golpe, de 20 años, fue llevado al hospital Bouquet Roldán, donde fue asistido y luego recuperó el alta médica. "En principio habría recibido un culatazo", indicó la comisario y agregó que el herido de bala presentaba un orificio de entrada a la altura de la nuca. Fue derivado de urgencia al hospital Castro Rendón, donde fue intervino quirúrgicamente y le extrajeron el proyectil.
El herido quedó internado en el quinto piso de terapia intermedia, en principio estable. Sin embargo, al tratarse de lesiones gravísimas, se dio intervención a la División Homicidios de la Policía, que trabajó en el caso en procura de determinar quién es el presunto autor del disparo.
Una vez que el herido de bala fue derivado de urgencia al hospital, se comenzó con el trabajo de relevamiento de testimonios y registros fílmicos que pudieran echar luz sobre la dinámica de la agresión. "Estuvieron toda la mañana trabajando y se tendría individualizado al supuesto autor del disparo, que es un joven de 19 años", detalló la comisario Carrasco y agregó que se trabaja junto con la Fiscalía de Actuación Genérica para poder ubicarlo y detenerlo.

Por otro lado, alrededor de las 8 de la mañana del domingo, una disputa entre varias personas en la vía pública sobre calle Bahía Blanca al 500 motivó la intervención de personal policial de Comisaría Segunda. Los efectivos, alertados por sus pares de la Comisaría del Menor que está en cercanías al lugar del hecho, observaron que había varias personas provocando disturbios, por lo que proceden a intentar calmar la situación.
"Una de las personas se dio a la fuga y otras se resistían al procedimiento, por lo que se hizo uso de la escopeta antitumulto con tres disparos intimidatorios al aire", explicó el comisario inspector Rubén Escobar a LM Neuquén consultado sobre el hecho.
Es que, había trascendido que la disputa involucraba a un conocido ex policía que estuvo preso y una familia, pero nada de ello pudo ser confirmado por la Policía. En cambio, el comisario Escobar refirió que de la trifulca participaban tres hombres -uno que huyó- y una mujer, la que fue atrapada a unas cuadras, tras intentar darse a la fuga. Se les inició una causa por contravención.

Fuente: LMN
Neuquén Balearon Joven Cabeza Medio Fiesta Don Bosco
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso