Un operario murió al caer al vacío desde el techo de una empresa molinera en Bahía Blanca.
Según informó el portal del diario La Nueva, la víctima, identificado como Ezequiel Havich Díaz, 20 años, se encontraba en las instalaciones de la compañía La Nueva Manera S.A. y trabajaba en los techos cuando cayó de manera accidental.
Un compañero de la víctima señaló que el joven habría pisado una chapa traslúcida que debían cambiar, al tiempo que la firma molinera ratificó esta versión más tarde en las redes sociales.
La Policía, personal de Defensa Civil y una ambulancia concurrieron al lugar y constataron el deceso de Havich Díaz.
Peritos de la Policía Científica realizaron los análisis pertinentes para averiguar las circunstancias de lo sucedido, en tanto que se iniciaron actuaciones sumariales con intervención de la fiscalía.
El inmueble, emplazado en la calle Brown 1475, es el que ocupaba la tradicional empresa de pastas secas Virgilio Manera, que en 2008 había sido adquirida por Molinos Río de la Plata y que en 2019 compró La Nueva Manera S.A.
Por su parte, La Nueva Manera S.A. aseguró que el operario contaba "con elementos de seguridad reglamentarios: el arnés y la línea de vida".
"Por motivos que desconocemos, la persona se desenganchó de la línea de vida y pisó sobre una de las chapas traslúcidas, con el triste desenlace", agregaron, a la vez que sostuvieron que la víctima pertenecía a una empresa contratista, la cual tenía planeado modificar las chapas traslúcidas de los techos.
La compañía expresó sus condolencias y lamentó el fallecimiento del operario.