Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Bahía Blanca: policías intentaron extorsionar a un odontólogo y terminaron presos

Compartir: Enviar Imprimir

Tres efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos el viernes pasado en el centro de Bahía Blanca cuando intentaron cobrarle US$2.000 de coima a un odontólogo a quien habían presionado el día anterior con la amenaza de "armarle" una causa por nacrotráfico.


Los efectivos policiales fueron identificados como Daniel Enrique Dupré, Cristian García y Matías Guerra Velarde, quienes quedaron detenidos el viernes por la noche en un operativo en Zelarrayán y Perú.
La secuencia digna de Hollywood comenzó el jueves por la tarde en la casa del odontólogo ubicada en el barrio de Patagonia, una zona residencial de Bahía Blanca, donde el hombre, su novia y una amiga de la joven pidieron un delivery de drogas, informó el sitio La Brújula 24.
Entonces acudieron a la casa tres mujeres con la "carga", pero algo más pasó y una de ellas terminó por apuñalar dos veces a la novia del odontólogo. Por eso el hombre tuvo que llevar a la joven a una clínica donde fue atendida y dada de alta esa misma noche.
Mientras estaba en la guardia, el odontólogo fue abordado por dos efectivos de la comisaría Quinta de Bahía Blanca que lo presionaron para que denunciara el episodio en su seccional a pesar de que ni la clínica ni la casa donde ocurrió estaban en su jurisdicción.
El viernes a la mañana el odontólogo se presentó en la comisaría Quinta, por entonces a cargo de Nicolás Pérez, hoy de licencia, y los policías que lo habían apremiado el día anterior se encargaron de tomarle declaración.

"La persona hizo la denuncia y a partir de ese momento los efectivos comenzaron a decirle que no le creían, que era todo falso, que iba a terminar imputado como autor del delito de narcotráfico y que además iba a salir en los medios si no les pagaba US$2.000", reveló una fuente judicial.
Antes de hacer el pago el odontólogo denunció la situación ante la Justicia y el fiscal de Delitos Complejos de Bahía Blanca, Mauricio Del Cero, convocó a la Policía Federal para atrapar in fraganti a los efectivos de la Bonaerense.
Dupré fue el encargado de bajarse de su Volkswagen Polo para cobrar el soborno al odontólogo mientras un cómplice se quedó en el auto con su arma reglamentaria y su celular (esa persona aún no fue detenida).
Al no tener su celular encima, Dupré nunca se enteró de las advertencias de García y Guerra Velarde, quienes estaban en otro auto a pocos metros y habían notado la presencia de posibles espías en la escena (que, en efecto, resultaron ser efectivos de la Federal).
García y Guerra Velarde también fueron detenidos en el episodio, pero sólo éste último declaró ante la justicia para negar todo vínculo con el intento de extorsión perpetrado por Dupré, García y posiblemente también el comisario Nicolás Pérez.
El fiscal Del Cero afirmó que "la pareja de esta persona es consumidora y seguramente alguna información la policía tiene entorno a este asunto", lo que le sirvió a los efectivos de la comisaría Quinta para extorsionar al odontólogo.
"García y Dupré se negaron a declarar en la víspera mientras que Guerra Velarde hizo su descargo y negó todo tipo de responsabilidad en los hechos al indicar que era ajeno y que no sabía si había algún tipo de 'arreglo'", relató Del Cero.
Sin embargo, ninguno de los tres policías detenidos pudo explicar por qué se presentaron en la guardia de la clínica -fuera de su jurisdicción- ni cómo obtuvieron la información sobre el consumo de drogas por parte de la novia del odontólogo.

Fuente: Minuto Uno
Narcotráfico Bahía Blanca Policías Intentaron Extorsionar Odontólogo Terminaron Presos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso