La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) insiste en su reclamo contra el Gobierno y este domingo reclamó la "inmediata reapertura" de las paritarias en el sector público. Este martes se llevará a cabo un Plenario Federal de delegados para definir nuevas medidas de fuerza.
"El Gobierno ha decidido congelar las paritarias y destruir los salarios en el sector público, y a eso debemos responder con una medida de fuerza de carácter general y abarcativa de todo el país", sostuvo Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato.
El gremialista remarcó que desde el comienzo de la gestión de Javier Milei, los trabajadores del sector público perdieron más del 34% del poder adquisitivo y para el mes de octubre el Gobierno ofreció un aumento del 1%. "Esto es una burla, una actitud miserable que no podemos ni vamos a tolerar", enfatizó.
Es por esto que el gremio pidió la "inmediata reapertura" de las paritarias.
"El plenario de este martes debe avanzar en una nueva medida de acción directa y no descartar ser parte de las luchas que se están llevando adelante en otros sectores como los jubilados, los universitarios, el transporte. Unir todas las luchas es imprescindible para ganar", dijo Aguiar.
Se espera que este martes haya más de mil delegados de todo el país de manera virtual y presencial para sumarse al plenario que se llevará a cabo en el Anfiteatro Eva Perón, ubicado en la sede nacional del sindicato.