La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó hoy protestas en todo el país en rechazo a la "rebaja salarial" aplicada en el sector público mediante la última paritaria y prepara un paro general con fecha a definir.
El gremio consideró "insuficiente" el aumento del 2% para el mes de noviembre, 1% en diciembre y el bono de 30 mil pesos por única vez otorgado por el Gobierno, al advertir que "la inflación proyectada para el último bimestre del año es del doble".
Además, el sindicato exige el "cese de los despidos en el sector público y la inmediata reincorporación de todos los ilegítimamente cesanteados", como así también rechaza las "privatizaciones de las empresas estatales y al vaciamiento de organismos".
"Tenemos que romper con la traición de la paritaria y lograr frenar la licuación de los salarios. Para eso los estatales necesitamos avanzar en una nueva medida de carácter general en todo el país", expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, a través de un comunicado. Y alertó que "al ajuste le suman burla, violencia y maltrato. Esto va a terminar muy mal y antes de lo que muchos piensan".
La movilización de este jueves comenzó a las 9 en la Legislatura porteña, continuó a las 11 en el Ministerio de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires y concluyó a las 13 en el Ministerio de Economía con "réplicas de paros, asambleas, radios abiertas y distintas manifestaciones en todas las provincias".
NA