El 17 de noviembre último, el cadáver de un hombre fue hallado por la Policía Bonaerense en la zona de San Martín. El cuerpo, colocado dentro de una bolsa de corralón, estaba visiblemente quemado, en posición fetal, pero con sus rasgos intactos. El rostro, todavía, seguía allí. Los forenses que analizaron el cuerpo descubrieron que estaba atado de pies y manos, con varias puñaladas.
Fue considerado un cadáver NN, sin nombre, ya que no había forma de identificarlo. Sus huellas dactilares, que resistieron al fuego, permitieron realizar un análisis papiloscópico. La víctima fue identificada ayer como Guillermo Osvaldo Imas, un pensionado de 54 años.
Por el hecho, la fuerza provincial detuvo a la principal sospechosa del caso. Se trata de su pareja, Susana Esquivel. Su casa, ubicada en la calle Eva Duarte, fue allanada por la DDI de la zona. Allí se encontró un cuchillo con posibles manchas de sangre que se sospecha sería el arma empleada para cometer el crimen. No es la única detenida: otra mujer, de 27 años, fue arrestada también, acusada de ayudar a Esquivel a mover el cadáver. Ambas se entregaron en una comisaría de la zona en las últimas horas, luego de que se difundiera un pedido de captura en su contra.