Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Argentina: 2262 nuevos casos de COVID-19 en el país y el total de infectados ascendió a 64.530.

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministerio de Salud informó este martes 2262 nuevos casos de coronavirus en Argentina y el total de infectados ascendió a 64.530.
Por otra parte, se informaron 27 nuevas muertes y la cantidad de víctimas fatales ya es de 1.310.

La cartera de Salud conducida por Ginés González García reveló que a nivel nacional la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) a nivel nacional está en el 50,5%, mientras que en el AMBA sube a 55,5.
Menos circulación en el AMBA
El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, estimó este martes que la circulación en el área metropolitana descenderá en 1,5 a 2 millones de personas a partir del miércoles 1 de julio, cuando empiece a regir la intensificación de las restricciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"Vamos a ser muy estrictos", aseveró el funcionario en relación a la nueva fase de la cuarentena que comenzará a regir mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) y que se extenderá hasta el próximo 17 de julio, en la que "lo que se está haciendo es ajustar los controles", indicó.
"Durante estos 16 días vamos a volver a la tensión que existió durante la primera fase de la cuarentena", aseguró el funcionario esta mañana en diálogo con el canal de noticias TN,
Fuks explicó que " lo que se está haciendo es ajustar los controles" en un " formato en el cual las fuerzas federales van a estar en peajes, rutas, puentes y principales ingresos".

"La Policía de la Ciudad de Buenos Aires va a estar en algunos de esos ingresos y en el resto de la ciudad, y la Policía bonaerense va a estar en la zona del AMBA que corresponde a la provincia", agregó.
Además, precisó que las fuerzas federales estarán dispuestas en todas las estaciones de trenes dentro del sistema del AMBA, en las que trabajarán cerca de 2.500 efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería, y que otros 1.200 lo harán en los accesos de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Crónica
Parte Argentina 2262 Nuevos Casos COVID-19 país Infectados 64530 Coronavirus Nacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso