Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Amenazas desde prisión: denunció a su casero por abuso y ahora teme por su vida

Compartir: Enviar Imprimir

Una joven de 21 años vivió una pesadilla en el barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora. Según su denuncia, el propietario de la casa que alquilaba la acosó durante meses y terminó abusándola sexualmente.
Pero el calvario no terminó ahí: después de que el hombre fuera detenido, la víctima empezó a recibir amenazas de muerte dirigidas a ella y a su hijo, un nene de apenas dos años.

“Te mataré a ti y a tu niño”, decía uno de los mensajes que le llegaron por Facebook, poco después de que presentara la denuncia.
En otro, la intimidaron con detalles sobre su vida cotidiana: “Yo sé en qué momento estás sola, y sé dónde estás viviendo ahora”.
Según detallaron fuentes cercanas a la investigación al portal local Diario Conurbano, el hombre, que fue identificado como Brígido Nery O. y ahora permanece detenido, sometió a la víctima a un hostigamiento sistemático durante meses.
De acuerdo con el expediente, durante meses la joven soportó llamadas y mensajes constantes, además de restricciones impuestas dentro de la casa ubicada en Juana Manso y Pablo Camarero.
Los mensajes

La víctima relató el infierno que vivió: “Hace unos seis meses empezó a acosarme demasiado. Me llamaba a toda hora sin ningún motivo. Buscaba excusas para hablarme, no me permitía recibir visitas. El último mes hasta me cambiaba el candado del portón para llamarlo y tener excusas”.
Además, contó que el hombre la invitaba a comer o a tomar mates, y cuando ella se negaba o no respondía, la insultaba y la presionaba para que desalojara la casa. “Me decía que si no salía yo, me iba a sacar todas mis cosas a la calle”, recordó.
Pero la situación cruzó todos los límites el 11 de agosto pasado, cuando, según la denuncia, el propietario abusó sexualmente de su inquilina.
Después del ataque, la habría amenazado con un arma de fuego para obligarla a abandonar la casa y garantizar su silencio.
La causa está en manos de la UFI 7 de Lomas de Zamora, mientras que el imputado quedó a disposición de la UFI 9. Tras el ataque, la joven, que es madre soltera, se mudó de inmediato y la Justicia le otorgó una restricción perimetral y una medida de cese de hostigamiento.

Fuente: Diario Panorama
Lomas de Zamora Amenazas Denunció Abuso Teme Vida
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso