Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Allanaron la funeraria y la casa de las personas que se fotografiaron junto al cuerpo de Diego Maradona

Compartir: Enviar Imprimir

La Policía realizó este viernes tres allanamientos por la causa contra los empleados de la funeraria que se sacaron fotos junto al cuerpo de Diego Maradona.
Los allanamientos se produjeron en el lugar en el que se preparó el cuerpo, en la cochería y en la casa de uno de los empleados que posó para las fotos junto a su hijo.Se trata de Claudio Ismael Fernández, de 48 años, y de Sebastián Ismael Fernández, su hijo de 18.
Al momento, los uniformados secuestraron tres teléfonos celulares, una notebook, un pen drive y camisas similares a las que vestían padre e hijo al momento de tomarse las fotografías, añadieron las fuentes consultadas.
Por su parte, los voceros aclararon que Fernández y su hijo no fueron detenidos ya que los delitos que se les imputan, la profanación de un cadáver al que se le puede añadir la violación de derechos personalísimos, son contravenciones.
Ayer, tras la viralización, el abogado del exfutbolista, Matías Morla, advirtió que iniciará acciones legales, mientras que la empresa funeraria lamentó el episodio y aclaró que pediría disculpas a la familia.
César Picón, dueño junto a sus hermanos Diego y Matías de la casa velatoria Pinier, ubicada en el barrio de Paternal, aclaró a Télam que los dos hombres y el joven que aparecen en dos fotos "no pertenecen a la empresa", sino que "fueron contratados para colaborar con el sepelio".
En las imágenes se puede observar un hombre de contextura robusta y pelado junto al cuerpo del "10", mientras que en la otra fotografía hay un hombre (Claudio) y un joven, ambos con anteojos, posando junto al cajón

Fuente: Telefe Noticias
CABA Allanaron Funeraria Casa Personas Fotografiaron Cuerpo Diego Maradona
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso