Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Abigail: El sospechoso murió por golpes en la cabeza, costillas y órganos vitales

Compartir: Enviar Imprimir

El sospechoso del crimen de la niña Abigail Riquel que este miércoles fue linchado por un grupos de vecinos en la capital tucumana murió a raíz de los golpes recibidos en la cabeza, costillas y varios órganos vitales, de acuerdo con los resultados de la autopsia.


Los médicos forenses establecieron también mediante el cotejo de huellas dactilares que el fallecido se trata de Antonio Guaymás, quien era buscado desde el domingo pasado por los investigadores del caso.
Además, se obtuvieron muestras genéticas que serán cotejadas con las obtenidas en el cuerpo de Abigail para determinar si ambos ADN coinciden y de esa formar determinar si el sospechoso fue efectivamente el agresor de la niña de 9 años.
"De acuerdo con el informe médico, Guaymás falleció como consecuencia de los múltiples golpes que presentaba en el cuerpo, como fracturas en las costillas, lesiones en órganos vitales y golpes en la cabeza", explicó el fiscal de la causa, Ignacio López Bustos.
El funcionario judicial también confirmó que "se inició una investigación" respecto a la muerte de Guyamás y, en ese sentido, las sospechas recaen sobre al menos dos personas. Analizan las imágenes grabadas con celulares particulares por personas que estuvieron al momento del linchamiento en procura de identificar a los agresores.
Además, declararon los policías que acudieron al llamado de los vecinos cuando fue localizado el sospechoso. "Estamos tranquilos porque solo ayudamos a evitar que el sujeto escape para entregarlo a la Policía, pero no sabemos nada de lo que pasó posteriormente", aseguró un hombre que se identificó como Julio y se mostró ante las cámaras de televisión relatando lo sucedido cuando encontraron a Guaymás.

Sus últimas palabras:
“Yo no soy, fue mi primo”, fueron las palabras del principal sospechoso de violar y asesinar a Abigail Riquel, al ser increpado por los vecinos, y dijo llamarse Jonathan, según publicó diario El Tucumano. El cuerpo de la niña de 9 años fue encontrado el domingo en un descampado de Tucumán.
El principal sospechoso del femicidio fue identificado como José “Culón” Guaymás y estuvo casi 72 horas prófugo antes de que un grupo de vecinos lo descubriera escondido entre los cañaverales y lo linchara a golpes y machetazos. También intentaron incendiar el cuerpo.
La policía buscaba a “Culón” desde el domingo y cuando llegaron al lugar del linchamiento arrojaron gases y balas de goma para dispersar a los atacantes, pero ya era tarde. Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, “Culón” ya estaba muerto al ingresar a la morgue judicial.
Guaymás tenía 25 años y 19 causas judiciales en la última década por robos, hurto y distintos asaltos. Nunca llegó a juicio por ninguna de esas acusaciones. En julio pasado lo detuvieron por última vez por tentativa de robo. A los 10 días, un juez le otorgó la libertad por tratarse de un delito excarcelable, pero recién logró salir del calabozo hace pocos días porque no pudo cumplir con el pago de la fianza que había impuesto la Justicia.
Una conocida de la familia contó que había empezado a consumir drogas desde muy chico pero que en el último tiempo “estaba totalmente perdido y vivía drogado”.
El fiscal Ignacio López Bustos fue quien precisó que "está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se realizará la autopsia" y agregó que "hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos, además de tatuajes y otros rasgos físicos".
El ataque al ex presidiario, por el que hasta el momento no hay detenidos.

Fuente: Minuto Uno
Femicidio abigail Sospechoso Murió Golpes Cabeza Costillas Órganos Vitales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso