Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Visita protocolar del nuevo Jefe de la Agrupación XVI de Gendarmería

Compartir: Enviar Imprimir

Esta mañana el intendente Pablo Grasso recibió en su despacho del Palacio Comunal la visita del nuevo Jefe de la Agrupación XVI de la Gendarmería Nacional, comandante principal Néstor Galeano. Los lineamientos del encuentro fueron la presentación formal; la predisposición del trabajo articulado y el conocer los pormenores de la actividad de cada entidad en contexto de Pandemia.
El referente de la Fuerza expresó su satisfacción por la concreción de la visita al jefe comunal de Río Gallegos, “a muy escasos días de que me hice cargo de los que es la Jefatura de la Agrupación XVI”, y en el marco de un recorrido por varios sectores de Santa Cruz.
“Estoy-continuó- tratando de compenetrarme rápidamente con lo que es la realidad de esta Provincia en un contexto sanitario bastante complejo, donde la Gendarmería tiene una participación permanente y ardua, más allá de cuestiones operativas y de seguridad de frontera”.
Galeano comentó que con el intendente Grasso dialogaron sobre las “necesidades que tiene el Municipio y la Gendarmería; además de la interrelación permanente, que es a la que apuntamos por sobre todas las cosas”. Agregó que abordaron lo inherente a la situación sanitaria “dejando abiertas las puertas para cualquier otra situación donde el municipio crea conveniente que la Gendarmería pueda participar con sus recursos humanos o logísticos, los cuales están a disposición de la provincia y la población en general”.
En ese sentido recordó que pertenece a una “Fuerza Federal al servicio de la comunidad”; y que “pretendemos en un ciento por ciento cumplir con esta normativa que nos bajan de nivel superior”, concluyó.

Río Gallegos Pablo Grasso Gendarmeria
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso