Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Una nueva jornada de vacunación renovó la alegría y las esperanzas

Compartir: Enviar Imprimir

Los testimonios se siguen sucediendo en el gimnasio municipal 17 de Octubre, donde una nueva jornada de vacunación contra el COVID se desarrolló para los adultos mayores residentes de la capital santacruceña. Alegría y muchas expectativas generó la aplicación de la primera dosis.

La alegría de vacunarse donde trabajó

María Cristina Mayorga, empleada municipal jubilada, cumplió gran parte de su carrera en el Gimnasio 17 de Octubre. “Me siento muy bien, porque la vacuna era algo que esperaba con ansias. Soy enferma oncológica y la cuarentena la pasé encerrada en casa, con mis hijos y mis nietos. Estaba ansiosa y tenía un poco de miedo, pero ya me siento tranquila”, dijo.

Resaltó la atención de los profesionales y personal que la atendió en vacunatorio. “Nos han atendido muy bien. Éste fue en el gimnasio donde trabajé hasta jubilarme y ahora me vacuné”, recordó con cariño. “Ya tuve Covid y fue preocupante. Pero pudimos salir. Haber tenido hoy esta posibilidad es una esperanza de vida, para mi salud y mi familia”.

“Tenía miedo, pero acá estoy”

Así lo dijo Irma Loyola, de 78 años, quien por distintos motivos estaba indecisa a la hora de recibir la vacuna contra el Covid. “Me demoré porque estoy anticoagulada y tenía dudas. Pero mi familia me ha apoyado y acá estoy. Lo consulté con mi cardiólogo y me aconsejó venir porque esto ayuda a la generación de anticuerpos”, contó.

“La cuarentena la pasamos tranquilos porque soy muy hogareña, no hemos salido nada. Mis hijos y nietos me han ayudado siempre”, dijo.

Sobre la atención en el 17 de Octubre, destacó que “nos atendieron muy bien, bien organizado, pudimos venir acompañados y nos ofrecieron desayuno”.

Para finalizar, instó a la responsabilidad individual para frenar los contagios. “Le pido a los vecinos que cumplamos las normas; tenemos horarios, pero los vehículos andan a cualquier hora. La gente debe ser responsable de su salud y de su grupo familiar. Nosotros tratamos de estar resguardados y cuidarnos al máximo. Salir lo menos posible”.

El premio es ver a los nietos

Otro testimonio de lo que significa haber recibido la vacuna contra el Covid es el de Liliana Vera, de 60 años. “Estoy contenta porque es una protección, es poder ver los nietos, estar más tranquila”, dijo.

La vecina contó que durante la cuarentena “estuvimos aislados por contacto estrecho, mucho tiempo en casa. Si bien seguimos trabajando, lo importante es seguir cuidándose”.

Consideró que “estamos atravesando momentos difíciles y no hay que relajarse. A los jóvenes, les pidió principalmente que cuiden a su familia, no vayan a fiestas, porque ellos llevan el virus a la casa”.

Terminó la espera por la vacuna

Laura Lacamoire, de 62 años de edad, manifestó su alegría tras poder vacunarse hoy en el gimnasio 17 de Octubre. Tras una dura cuarentena, finalmente la espera terminó y hoy pudo acceder a la primera dosis.

“El año pasado estuvimos encerrados. Siempre haciendo alguna cosa, pero dentro de casa. Nuestros hijos no nos dejaban hacer compras ni ir al supermercado. Se preocuparon por atendernos, cuidándonos. Pero la cuarentena trajo complicaciones y hace unos meses tuve que viajar porque el encierro afectó mi corazón, con taquicardia y se me aceleró el ritmo cardíaco. Después de un tratamiento ya estamos mejor, pero con todos los cuidados”, contó.

“La vacuna la estaba esperando hace rato, es importante porque es una manera de cuidarnos, de prevenir. Esto no quiere decir que no nos vayamos a enfermar, pero al menos ya tenemos anticuerpos para pasarlo como una gripe. Tenemos que seguir con todas las medidas, cuidarnos igual. No quiere decir que porque este vacunada ya no hay que cuidarse”.

Les pidió a los vecinos que “crean en la vacuna, confíen y tengan fe. Es bueno vacunarse porque si nos vacunamos todos vamos a salir delante de esta terrible pandemia que tenemos”.

No duden en vacunarse

Ese fue el mensaje de Rubén, de 68 años de edad que hoy recibió la primera dosis de la vacuna en el gimnasio 17 de Octubre. “La vacuna es salud, como la que nos poníamos cuando éramos chicos. Hay que colocársela y no podemos ir contra de la marea”, dijo. “Todo el mundo se está vacunando, respetamos el orden de prioridad, y hoy nos ha tocado. Estamos contentos y esperemos que todos apliquen la misma idea para el bien común”, agregó.

Sobre la cuarentena contó que “fue encerrado un año” pero “gracias a Dios tengo mis hijos que atienden mi negocio. Durante esos meses, me dediqué a hacer cosas en el patio, de la casa para que se pasaran las horas”.
Para finalizar, les pidió a los vecinos “no lo duden en vacunarse y a los jóvenes, que se cuiden, no hagan tonterías”, añadió.

Río Gallegos Vacunas Adultos Mayores Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso