Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Tras riña y muerte, dos perros Pit Bull fueron retirados por la municipalidad

Compartir: Enviar Imprimir

Ante un hecho lamentable tuvo que asistir la policía y el personal de Control Animal de la municipalidad de Río Gallegos, dos perros de raza Pit Bull habrían matado a otro can y se lo estaban comiendo. Esto fue denunciado por vecinos de la zona, quienes alertaron sobre el hecho, resultando ser una escena desagradable.
Esto sucedió en la calle Cepeda al 300, los canes de raza peligrosa estaban exaltados y con gran furia, generando aún más temor en los residentes de esa cuadra. “Los animales estaban liberados y sin ningún resguardo, inclusive se lastimaban entre sí”, comentaban los vecinos.

Alejandro Cheuqueman, jefe del área municipal en diálogo con Santa Cruz en el Mundo indicó que “cuando llegamos observamos la situación, confirmamos que se trataba de animales peligrosos y que estaban agresivos. Aunque, ya habían sido amarrados pero evidenciaban haber participado de una riña. Igualmente los dos Pit Bull fueron trasladados del lugar para su resguardo y además por la situación que se generó en el momento”.
Sobre la consulta de que si apareció algún dueño precisó que “llegó el supuesto dueño con una libreta sanitaria que sería de los animales, pero igualmente no estaban registrados cuando la norma así lo exige. Él después deberá acercarse al juzgado y realizar algún tipo de descargo”.
Cheuqueman aseguró que “se investigará sobre cómo estaban los perros, es decir, si había algún tipo de maltrato o no, nuestro veterinario tuvo que curarlos porque estaban lastimados y es quien realizará un informe de cómo se encuentran”. La municipalidad dijo que efectuará un seguimiento y por lo pronto mantendrá a los animales en resguardo.
Los vecinos deben saber que para tener éste tipo de razas, hay que cumplir ciertas medidas de seguridad, tanto cuando se encuentran en la vía pública como en el hogar donde viven.
Por último, Alejandro Cheuqueman sostuvo que de existir algún tipo de denuncia que deseen realizar los vecinos pueden comunicarse al teléfono 442571 o también quienes quieran solicitar turno para castraciones deben comunicarse al celular 15410585.

Cepeda al 300 perros Control Animal Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso