Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Toma pacífica de los enfermeros al ministerio de Salud de Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy, en la continuidad del reclamo de los enfermeros autoconvocados del hospital público de la capital santacruceña, ello, decidieron permanecer en el edificio del Ministerio de Salud y Ambiente hasta tanto sean recibidos por el titular de la cartera y esperando ser escuchados porque denuncian que “son explotados y no se cumple al Convenio Colectivo de Trabajo”.

Es el tercer día consecutivo que los trabajadores esenciales vienen manifestándose sin que haya soluciones, Santa Cruz en el Mundo dialogó con Manuel Piris, enfermero de UTI, quien afirmó que “nosotros vamos a permanecer toda la noche hasta mañana o hasta que sea necesario, nosotros queremos ser escuchados y a esta altura de los acontecimientos es la única forma de profundizar el reclamo; ellos, deben entender que no pueden ir contra nuestros derechos. Actualmente y por CCT son 120 horas trabajadas y el FullTime, el turno noche, los fines de semana y los feriados están por Ley y todo debe respetarse”.
Piris, describió que “las autoridades piensan que pueden borrar con el codo lo que hace tiempo se firmó con los gremios, que es el trabajo bajo el Convenio Colectivo, que establece ciertos parámetros para la carga horaria y hoy no lo están cumpliendo”.

“Se tienen que terminar los contratos precarios, los monotributistas merecen estabilidad, en definitiva no debe haber explotación laboral hacia los colegas que ingresaron por COVID”, remarcó el trabajador.
Luego, sobre la lucha que vienen concretando, Piris, le envió un mensaje a los demás colegas diciendo que “no deben tener miedo, hoy estamos unidos reclamando por nuestros derechos, por nuestros sueldos, porque se ha trabajado en las guardias, en las cargas horarias impuestas, por los compañeros que no han cobrado nada de nada, por quienes han sido amenazados y apretados, a muchos los han cambiado, de un lugar a otro, como si fueran muebles, una total falta de respeto para con nosotros, los enfermeros. Y esto no lo vamos a permitir más”.

En Río Gallegos el reclamo de los enfermeros no se inició hace unos días, sino que se visibilizó en la Pandemia, “los trabajadores esenciales lo hemos venido denunciando y no nos escuchan. Por ejemplo en la última reunión con Beveraggi –subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud- y con el Dr. Fernández –Director asociado del HRRG- parecía que ellos, no sabían de que hablábamos del CCT, no sabemos si ellos se hacen los desentendidos o simplemente no les importa, pero a pesar de eso, y de que hemos pedido la renuncia de éstos funcionarios, nosotros no vamos a dejar que nos sigan explotando”.

Conflicto Enfermeros autoconvocados Salud Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso