Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Testimonios de trabajadores: "Felices y con más tranquilidad" luego de recibir la vacuna

Compartir: Enviar Imprimir

Esta mañana, en el Centro de Vacunación Municipal dispuesto en el Gimnasio 17 de octubre, se vacunaron 147 empleados municipales de los sectores recolección, cementerio, cloacas y vaciadero.

Luego de recibir la primera dosis, algunos dieron su testimonio.

“Más seguridad para mí y mis compañeros”

Micaela Trevotich, empleada del vaciadero, dijo que “estoy muy contenta. Trabajamos durante toda la pandemia y esto me da más seguridad para mí y mis compañeros”. En este mismo sentido, agregó que “luego del reposo por protocolos, volveré a trabajar y esperaremos la segunda dosis cuando nos avisen”.

Consultada sobre su tarea dentro del vaciadero dijo: “soy operaria de la zona de descarga, recibiendo los camiones de recolección, y otros elementos. Durante la cuarentena no dejamos de trabajar en ningún momento; siempre en equipo que para mí es lo más importante y con nuestro jefe al pie del cañón”.

También remarcó que “a principio de año nos vacunaron con la antitetánica por el tema de los clavos, chapas y también contra la hepatitis A y B. Y, actualmente, estamos trabajando con el sistema de burbujas”.

Sobre la valoración por parte de la comunidad por el trabajo que realizan, manifestó que “si, lo valora la gente, de hecho cuando estamos en la zona nos manifiestan su agradecimiento, preocupación y en algunas oportunidades les llama la atención que seamos mujeres que desempeñamos esta tarea. Te pone bien que la gente valore el trabajo de uno siendo mujer, siendo que antes no se veían mujeres desempeñando que tareas que fueron históricamente de hombres”.

Por último, Trevotich manifestó su felicidad por poder vacunarse: “ahora voy a poder trabajar con más tranquilidad con mis compañeros”.

“Podemos trabajar más tranquilos”

Por su parte, Fernando Mansilla del área de recolección, luego de colocarse la vacuna expresó: “para nosotros es muy importante porque lo venimos solicitando hace rato y por más que nos cuidemos, al estar vacunados podemos trabajar más tranquilos. Es muy importante tener esta posibilidad”.

“Yo trabajo en la parte de recolección, levantando la basura de lunes a viernes. Nosotros hemos trabajado de corrido desde que empezó la cuarentena, por eso era tan importante vacunarnos para seguir trabajando más tranquilos”, explicó Mansilla.

Añadió que “la sociedad en cierta parte ha reconocido el trabajo que desempeñamos en esta pandemia; siempre hay cosas para mejorar, pero eso veremos en el día a día”.

Para finalizar, agradeció el poder haberse vacunado y recalcó “hay que vacunarse porque es la única solución en este momento”.

“Esperando mucho poder vacunarnos”

En tanto, Alejandro Viccini delegado del área de recolección dijo: “estábamos esperando mucho poder vacunarnos, es muy bueno poder recibir la primera dosis para todos los compañeros, así que agradecido”.

“Nosotros somos un área esencial, y trabajamos toda la cuarentena y vamos a seguir firme. Los vecinos reconocen nuestro trabajo y también ayudan desinfectando las bolsas”, dijo y luego destacó que “han puesto hasta el listón rojo ya que somos personal que estamos muy expuesto”.

Para finalizar, el trabajador municipal agradeció el poder vacunarse y recalcó el muy buen trato de los compañeros en el vacunatorio, al tiempo que afirmó sentirse esperanzado que todo esto termine rápido.

“Vacunarnos es muy bueno”

Jorge Muñoz, del área de recolección, dijo: “el vacunarnos es muy bueno ya que andamos como grupo de riesgo todo el da en la calle. Nosotros no paramos nunca de trabajar así que era algo lo veníamos solicitando”.

Para finalizar, agradeció la atención recibida en el vacunatorio y solicitó a los compañeros y vecinos que se cuiden mucho.

Río Gallegos municipales Coronavirus Santa Cruz Vacunas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso