Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

SiPren SC, ADOSAC y el PO repudiaron acto antidemocrático y se solidarizaron con trabajdoras de prensa

Compartir: Enviar Imprimir
Foto Diario Nuevo Día.
Foto Diario Nuevo Día.

Fue en la 10° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados cuando a dos trabajadoras de prensa se les impidió realizar su trabajo dentro del recinto, limitando una cobertura que resultaba de interés para la opinión pública.

"El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC) repudia el accionar antidemocrático de las autoridades de la Honorable Cámara de Diputados y exige garantías para los trabajadores de prensa que cubren las sesiones.

Esta mañana -por ayer-, la periodista Karina Taberne fue expulsada de la sesión mientras se encontraba trabajando para el Multimedios "Nuevo Día", en ocasión de cubrir la designación de Fernando Basanta como vocal del Tribunal Superior de Justicia. También le impidieron desarrollar su tarea al equipo periodístico de “Radio Top / Patagonia al Mundo”.

Es absolutamente inadmisible que se prohíba la cobertura periodística de una sesión de la Cámara de Diputados. Debemos decir que no es la primera vez que funcionarios del kirchnerismo tienen procederes que atentan contra el libre trabajo de los compañeros y compañeras de la prensa intentando acallar aquellas voces que no caen en gracia del funcionario de turno.

Queremos dejar en claro que estas medidas, propias de funcionarios intolerantes, lesionan la actividad de prensa y atentan contra el derecho del pueblo a informarse".

ADOSAC

Los que todo esconden, algo ocultan y algo temen

"Conocido es el ataque sufrido por dos trabajadoras de prensa quienes fueron hoy objeto de violencia y sufrieron la expulsión de la Cámara de Diputados y con ello la imposibilidad de realizar su trabajo.
Los legisladores del oficialismo no permitieron cubrir la designación ilegal y fuera de todo reglamento del señor Basanta como Vocal del Tribunal Superior de Justicia. Quizás les de vergüenza que el pueblo de Santa Cruz acceda a la información y a la transmisión directa de un nombramiento lleno de raspaduras, el cual pone en crisis la institucionalidad del Poder Judicial en el que, los amigos del poder constantemente premiados sin méritos, han violado principios y garantías constitucionales.
Los defensores discursivos de la democracia como lo son diputados Kirchneristas son los responsables una vez más de toda violencia que día a día corrompe las instituciones y los valores de la República , hoy la falta de transparencia y de tolerancia a la verdad queda al descubierto.
Repudiamos nuevamente a la clase política, su accionar y destrato a los medios de prensa y a la ciudadanía en general.
Los que se solidarizaron hace una semana por el intento de magnicidio ocurrido en La Recoleta, hoy son protagonistas de una expulsión violenta y cargada de censura, que impide hacer su trabajo a una periodista tan destacada en nuestra provincia como lo es Karina Taberne y a Andrea Crippa de Radio Top - "Patagonia al mundo".
Repudiamos todo este accionar y a sus actores intelectuales, vulnerar el derecho y el acceso a información no son justamente prácticas propias de un Estado democrático como el que se supone defienden.
Hoy en Santa Cruz no existen garantías constitucionales!
Basta de censurar a la prensa!!!
Basta de perseguir a los que luchan!!!
Basta de procesar a militantes sociales!!!"

"Vergonzosa sesión en Diputados"

El Partido Obrero se suma al repudio contra dos hechos antidemocráticos y graves ocurridos en la sesión del jueves 8 de septiembre.
"En primer lugar, la decisión de fondo de designar en el Tribunal Superior de Justicia a un ex ministro represor que no reúne los requisitos constitucionales y ni siquiera tiene matrícula de abogado.
En segundo lugar, pero no menos importante por sus consecuencias a futuro, la expulsión de la Cámara de dos periodistas que cubrían la sesión, entre ellos cronistas de Radio Top y la periodista Karina Taberne quien con una extensa trayectoria ha cubierto estas sesiones cientos de veces.
En términos futbolísticos podrían os decir que ayer ganó 2 a 0 la prepotencia del poder y perdieron por el mismo marcador los derechos democráticos.
Lo más grave de todo es que estos abusos del poder se realizan para sostener una política de ajuste contra el pueblo trabajador, que está sellando Massa en los EEUU y que se refuerza con la entrega de los recursos naturales, a nivel nacional y en Santa Cruz. Síntoma de ello es el convenio firmado ayer entre la multinacional Yamana Gold y el municipio de Puerto Deseado mientras los 34 mineros despedidos de esa empresa acampan frente a ese municipio en reclamo de su derecho a trabajar.
O sea, la prepotencia del estado sirve para arreglar con Yamana Gold, para aplicar el ajuste y para disciplinar a los trabajadores. En el camino hay que correr a un lado al periodismo independiente porque resulta “molesto”.
Llamamos a todos los sindicatos y organizaciones populares a pronunciarse en el mismo sentido".

En la legislatura provinial Repudio Sipren Santa Cruz adosac PO
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso