Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Se realizó jornada de cine debate en el mes de la lucha contra la violencia institucional

Compartir: Enviar Imprimir

A través del Ministerio de Desarrollo Social y en conjunto con la municipalidad de Río Gallegos se concretó este domingo un cine debate en el marco del mes de lucha contra la violencia institucional.

Desde la Cartera Social, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y la Subsecretaría de la Juventud en articulación con el área de Juventud del Municipio de Río Gallegos, llevaron adelante la jornada en la Casa de la Juventud Municipal, durante la que se proyectó y analizó un audiovisual vinculado a la Masacre de Budge.

El documental aborda lo sucedido el 8 de mayo de 1987, en donde la Policía Bonaerense fusiló a Agustín Olivera, Oscar Aredes y Roberto Argañaraz, en una esquina de su barrio en Ingeniero Budge en Lomas de Zamora.

Con el debate se situó la problemática de violencia institucional con el objetivo de brindarles herramientas a las juventudes, para que puedan identificarla y conocer cuáles son sus derechos y de qué manera actuar.

El director provincial de Protección de Derechos Humanos, Fabián Toledo, manifestó: “Esperamos que esta sea una más de las instancias en materia de educación en derechos humanos, apuntadas en esta ocasión a un colectivo clave para el desarrollo, como lo son las juventudes. Fue una jornada muy gratificante, y siempre es un placer trabajar junto a las áreas municipales".

En la misma línea, Hernán Mercado de la Subsecretaría de la Juventud enfatizó en la necesidad de “poder articular con áreas de los distintos niveles de gobierno, ya que nos permite generar estos espacios de construcción colectiva e intercambio con las juventudes”.

Por su parte el Licenciado Rubén Fernández integrante del equipo de protección de derechos humanos de la Secretaría de Estado mencionó que “es clave poder denunciar la violencia institucional, para que no quede impune; fortalecer a las personas para que el miedo no las inmovilice y el efecto del maltrato sea canalizado emocionalmente, y no se convierta en un hecho traumatizante”.

Finalmente, la jefa de departamento de la Casa de la Juventud Municipal, Antonela Sandoval, enfatizó que “fue una jornada de mucha reflexión, y creemos que es una herramienta super importante brindarle el conocimiento a la juventud sobre sus derechos”.

Provincia/Municipio Violencia Institucional Derechos Humanos Casa de la Juventud
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso