Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Río Gallegos se suma a los pocos municipios del país que cuentan con terminadora de asfalto propia

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la mañana de hoy, el intendente Pablo Grasso junto al jefe de gabinete de Ministros de la Provincia, Leonardo Álvarez y los ministros Leandro Zuliani e Ignacio Perincioli, realizó la presentación de la terminadora de asfalto recientemente adquirida por el Municipio. También estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal, el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla con parte de su equipo de trabajo, y agentes de distintas áreas.
Se trata de una máquina nueva que trabajará en conjunto con la fresadora y que permitirá hacer asfalto nuevo dando solución a un problema de larga data que es el mal estado de las calles de la ciudad.

Cabe destacar que tanto la terminadora como la fresadora fueron financiadas a través del Fondo UNIRSE, que impulsa el gobierno provincial, y que posicionan a la ciudad de Río Gallegos como una de las pocas localidades del país en contar con este tipo de equipamiento propio, tal como lo destacó el propio jefe comunal.
Ambas máquinas son destinadas a la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo, y se espera que en los próximos días arriben a la ciudad los técnicos que capacitarán al personal municipal, confiando que en el menor tiempo posible se pueda comenzar a trabajar sobre la Avenida San Martín, en el tramo que va desde Rotonda Samoré hasta calle Italia y luego continuar con el resto de las calles.
Durante la ceremonia también se presentaron una serie de elementos como molduras, fratachos de aluminio, caños estructurales, regla vibradora y vibrador a explosión “Capelo”, que fueron adquiridos por la Municipalidad de Río Gallegos con fondos propios, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.
Luego tomaron la palabra el intendente Pablo Grasso y el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, y se hizo la entrega simbólica de las llaves al personal municipal.
En su discurso, el Intendente Grasso agradeció especialmente el acompañamiento del Gobierno Provincial, y de cada una de las áreas que componen el Municipio de Río Gallegos, destacando que durante mucho tiempo el empleado esperó contar con herramientas que de a poco se van adquiriendo.
“Hay muy pocas localidades del país que tienen este equipamiento, somos una de las poquitas que vamos a tener una terminadora y una fresadora de última tecnología”, dijo Grasso y luego hizo referencia a cada una de las obras que se hicieron o que se están llevando a cabo con recursos humanos municipales. También pidió sus funcionarios redoblar esfuerzos para lograr la ciudad que se merecen todos los riogalleguenses y agradeció al Sindicato Municipal y al Concejo Deliberante, con quienes el diálogo es permanente.

Flota municipal Terminadora Mauinaria Municipalidad de Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso