Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Para los riogalleguenses será optativo el uso del barbijo

Compartir: Enviar Imprimir

No obstante, no desalienta su uso y lo recomienda para personas mayores o con factores de riesgo. A esta resolución se llega a partir del avance en la vacunación y la actual situación epidemiológica.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del decreto 5157 refrendado por el intendente Pablo Grasso, estableció a partir del día de la fecha “el uso optativo” del barbijo, mascarilla, protector facial o tapabocas “en los espacios públicos, ámbitos sociales, laborales, medios de transporte y comercios en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos”.

A esta resolución, el Municipio llegó considerando que “a partir del avance de las coberturas de la vacunación se ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de infección, enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19”.

Asimismo, se deja constancia que “todas las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia, en tanto persiguen asegurar la salud de la población, están sujetas a la vigencia de la situación epidemiológica” y que, en ese sentido, desde el día 7 de agosto del presente año en la ciudad de Río Gallegos la circulación dejó de ser “comunitaria”.

De esta manera, considerando la situación sanitaria “y los avances de la campaña de vacunación y en virtud del contexto epidemiológico actual es menester actualizar las medidas generales dispuestas para prevenir tanto el Covid-19 como otras infecciones respiratorias”, señala el decreto.

No obstante, en su artículo segundo, el instrumento refrendado recomienda la continuidad del mismo en especial “para los adultos mayores, personas con factores de riesgo y en el ámbito de las dependencias de salud”.

Decreto 5157 Uso del barbijo Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso