Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Pablo Grasso recibió a dirigentes de la Federación de Sindicatos Municipales

Compartir: Enviar Imprimir

Este mediodía, en el Palacio Municipal, el intendente de Rio Gallegos Pablo Grasso, acompañado por el diputado por pueblo Eloy Echazú, recibió a dirigentes de la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales (Fesoem). Estuvieron presentes, el secretario general del sindicato municipal de Río Turbio, Jorge Bustos y el de Río Gallegos, Pedro Mansilla, quienes integran además la Federación. Se abordaron las problemáticas relacionadas a la pandemia que viven los empleados municipales de ambas localidades.

Pedro Mansilla contó que “es por todos conocidos la difícil situación que está atravesando la Cuenca por la pandemia. Nosotros, con un poco más de experiencia al respecto, creímos importante tener una reunión con el intendente y a partir de allí unificar criterios e ideas y, como organización gremial, acercarles la información relacionada al trabajo que se hizo desde el Municipio con los compañeros, para ir generando actividades preventivas”.

“Obviamente, la oportunidad fue propicia para hablar sobre otros temas que involucran a la gestión municipal, como el hecho de que en Río Gallegos tenemos el laboratorio que produce alcohol en gel, una iniciativa que en Río Turbio no existe; de esta manera, se van intercambiando ideas”.

Sobre la cuestión gremial, Mansilla sostuvo que “es la primera reunión de este tipo que se lleva adelante en el marco de nuestra Federación, debido a que trasladarse a otras localidades depende de protocolos. En el caso de Río Turbio se ha aprovechado la visita para abordar la problemática sanitaria que sigue creciendo. Ineludiblemente, como miembros del Fesoem, hemos hablado de cuestiones salariales ya que los compañeros hace escasamente una semana acordaron la pauta. Ahora tenemos el desafío de continuar con las cláusulas de revisión, con asignaciones familiares y otros ítems que hacen que los salarios de los trabajadores sean un poco distintos de una localidad a otra. Estas diferencias son un tema de larga data que nos coloca a los municipales de Río Gallegos en la cúspide, ya que al hablar de nuestra pauta salarial, hace que los representantes de otras localidades busquen estrategias para poder hacer que el salario sea lo más justo posible para la difícil situación que atravesamos. El tema salarial va a ser una constante, como así también la lucha por los derechos. Ahora se le agrega la salud de quienes nosotros representamos y de toda la comunidad que hoy pasa a ser una constante”.

El referente sindical destacó la predisposición del intendente al diálogo. “Tenemos que estar en el mismo camino porque debemos resolver juntos esta compleja situación sanitaria y tenemos que salir entre todos. Hay que establecer prioridades y para nosotros como representantes es la salud de los compañeros. En ese marco estamos tratando de lograr que los compañeros de servicios esenciales sean vacunados para enfrentar todo lo que se viene por delante. Esa experiencia es la que vamos a volcar en las localidades del interior”, concluyó.

Por su parte, Jorge Bustos, integrante de la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales y Secretario General del Soem Río Turbio, contó que “vinimos a la capital a mantener una reunión con el secretario general de la Federación, y en este marco teníamos pendiente una reunión con el intendente, a quien conocemos por su actividad en el IDUV. Estuvimos tratando de aunar criterios y buscar alternativas que se puedan aplicar en la Cuenca con el tema de la pandemia.

Desde hace un par de meses nos está pegando bastante fuerte. Fue una charla amena, nos llevamos una muy buena experiencia, y quedamos en volver a buscar ayuda para mitigar la pandemia”.

Problemáticas Fesoem Río Gallegos Pablo Grasso
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso