Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

"No queremos ser de Camioneros, nosotros queremos seguir en SUTIAGA"

Compartir: Enviar Imprimir

Desde el martes se vivió una situación de conflicto en las puertas de la empresa Sanvar, ubicada en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Allí, el sindicato de Camioneros concretó una fuerte protesta, solicitando que algunos trabajadores que se desempeñan en la firma pasen a formar parte de su gremio.
Los manifestantes se apostaron quemando maderas en las puertas de acceso al depósito y realizaron varias pintadas en la distribuidora oficial de cervezas y gaseosas. Sin embargo, la medida tomó gran connotación cuando se prendieron fuego varios cajones de cervezas que se encontraban estibados cerca de la puerta de acceso al depósito, hecho que generó estupor en los trabajadores.
Vale indicar que de acuerdo a lo que se pudo averiguar el sindicato pretende que la firma local pase a los trabajadores del área depósito a Camioneros, pero ésa situación tendría la negativa de los propios empleados que no desean pasarse y sí continuar con el mismo tipo de vinculación contractual con Sanvar. Hecho que podría decirse que se tornaría “una imposición” ya que los trabajadores prefieren seguir con SUTIAGA –Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Agua Gaseosas y no pasar a Camioneros .

“Nosotros no tenemos relación con camiones ni con transporte, entonces ellos lo que intentan es generar una contradicción porque a nivel nacional está establecido que quienes están en el depósito y en las oficinas como administrativos son del SUTIAGA mientras que los repartidores y los ayudantes pertenecen a Camioneros”, nos relató un trabajador.
“Acá se trabaja muy de cerca con camioneros por eso no entendemos el tipo de reclamo que plantearon porque por ejemplo cuando falta un repartidor o ayudante se llama al sindicato y ellos mandan a un afiliado a que cubra la ausencia, nadie se opone a eso. Ahora lo que quieren hacer es totalmente una imposición”.
Lo que más llamó la atención fue “el poco interés por la fuente laboral, ya que se dicen ser representantes de trabajadores, pero casi nos queman toda la empresa, les dijimos que donde prendieron una goma estaba cerca de un grupo electrógeno con combustible, no nos hicieron caso y el fuego con las ráfagas del fuerte viento que había en la mañana se descontroló. Por suerte llegaron los bomberos y apagaron el fuego”.

“Pudieron haber dejado en la calle a 35 familias en la ciudad, nosotros estamos totalmente indignados y con mucha bronca”, remarcó el afligido trabajador de más de 20 años de antigüedad en Sanvar.
Asimismo, en horas de esta tarde los responsables de la empresa mantuvieron una extensa comunicación con el secretario General de Camioneros de Santa Cruz, a fin de destrabar la situación. Y por lo que se sabe habría un principio de resolución del conflicto ya que se habría solicitado la intervención de la propia compañía internacional.

¿Acuerdo? Sanvar Camioneros reclamo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso