Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Muñoz: “La falta de debate por parte de los ediles del FPV es una falta de respeto hacia los vecinos”

Compartir: Enviar Imprimir

El concejal de la CC –ARI volvió a cuestionar la postura de sus pares del bloque mayoritario, quienes sistemáticamente se niegan a debatir proyectos sobre rendiciones de gastos y pedidos de informe.

Durante la sesión que se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Concejo Deliberante de Río Gallegos, el concejal, prof. Pedro Muñoz (CC-ARI) se mostró preocupado por “la falta de debate” por parte de sus pares del bloque oficialista (Paola Costa, Leonardo Fuhr, Wilson Flores y Julio Arabena) cuando se tratan proyectos que tienen que ver con pedidos de informe y/o rendición de gastos del Ejecutivo Municipal.

Vale recordar que ayer los concejales del FPV - PJ resolvieron enviar a archivo dos proyectos presentados por Muñoz: uno de ellos solicitaba al Ejecutivo Municipal que remita informe sobre el resultado de la licitación pública que tuvo por objeto la adquisición de material deportivo para equipar a los distintos gimnasios municipales de la capital santacruceña; mientras que el otro buscaba que el Ejecutivo Municipal deje de exigir el libre deuda municipal para la renovación de la licencia de conducir, entre otros trámites.

De la misma manera, enviaron a archivo otros proyectos similares presentados por los ediles del bloque de la UCR; situación que viene repitiéndose desde que comenzó la actual gestión en el año 2019, y fue denunciada oportunamente por Pedro Muñoz (CC – ARI) junto a Daniela D’Amico (UCR) y Leonardo Roquel (UCR) el mes pasado ante la Fiscalía Nº 2 a cargo del Dr. Chan.

En este sentido Muñoz advirtió: “Este comportamiento caprichoso roza el incumplimiento del deber del funcionario público ya que -de alguna forma- obstaculizan parte de las obligaciones que tiene este Cuerpo, tal como el control de los distintos actos administrativos (licitaciones, compras, obras públicas, etc.) del Ejecutivo Municipal y garantizar la transparencia de cada gestión”.

“A esta altura ya ni siquiera se trata de una cuestión personal y/o política hacia la oposición. Sino que están perjudicando de manera directa a los vecinos en cuanto les niegan sistemáticamente el derecho al acceso a la información pública. Es decir: el derecho a saber en qué se gastan los fondos públicos que ingresan por coparticipación, etc. Y también los impuestos que pagamos entre todos. Esto sin distinción ni banderas políticas. Existe un total cerrojo y sin ningún debate, le cubren las espaldas al intendente en todo lo que implique el manejo de fondos públicos", enfatizó.

Por último llamó a sus pares del bloque mayoritario FPV - PJ “a nivelar hacia arriba la labor legislativa” y a “reflexionar sobre estas actitudes que sólo demuestran un alto grado de inmadurez política y además hacen suponer falta de argumentos sólidos, de contenido y limitaciones a la hora de defender un proyecto, situación nunca antes vista en este recinto”.

5° Sesión Ordinaria Concejal Pedro Muñoz Río Gallegos Cuestionamientos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso