Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Municipio entregó elementos electrónicos para reciclado a la Fundación Garrahan

Compartir: Enviar Imprimir

La Municipalidad de Río Gallegos, gracias a un trabajo coordinado entre la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Legal y Técnica, y la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Obras Públicas, recolectó una gran cantidad de materiales electrónicos reciclables que fueron entregados a Teresa Ponce, referente local de la Fundación Garrahan.

La entrega de dicho material se realizó en el centro de referencia que funciona en las instalaciones del Boxing Club, y consistió en diez bolsones de más de un metro cúbico con basura electrónica para ser reciclada.

Francisco Scilabra, Director de Gestión Ambiental del Municipio, dijo que es la primera recolección y acopio de basura electrónica que se realiza, y que implicó un trabajo de recolección en distintas áreas y oficinas municipales: “los residuos tecnológicos son algo que aqueja a todos los ámbitos de la sociedad y en especial a las oficinas públicas. Muchos elementos quedan en desuso y no tienen un lugar de disposición final, a tal efecto hemos realizado una campaña y trabajado a puertas adentro y desde la Dirección de Patrimonio se ha dado de baja a una importante cantidad de elementos que hoy estamos entregando a los representantes de la Fundación Garrahan para su posterior reciclaje”.

La denominada basura electrónica contempla elementos que tengan componentes electrónicos o con implementos plásticos, plaquetas, teclados, monitores, computadoras, cpu, los cuales son muy nocivos para su enterramiento o disposición final pero de una gran importancia como materiales reciclables.

Por su parte, Teresa Ponce, representante de la Fundación Garrahan, destacó el constante acompañamiento y trabajo en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos en el acopio de materiales varios para ser reciclados. “Soy una eterna agradecida a la Fundación, es mi vida”, dijo Ponce recordando que en el Hospital de Pediatría “Profesor Doctor Juan P. Garrahan” se operó su hijo, a quien le hicieron un implante coclear: “le ayudó a mejorar su calidad de vida y como una manera de agradecer es que emprendí esta labor de colaboración para con la fundación”, resaltó.

Desde hace varios años dicho centro de acopio funciona en un deposito facilitado por el Atlético Boxing Club, allí se recibe materiales reciclables tales como latas de aluminio, cartón, papel, tapas de envases de agua y gaseosa, elementos plásticos y electrónicos.

Medio Ambiente Material reciclado Río Gallegos Fundación Garrahan
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso