Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Municipio convoca a Familias Solidarias para integrar a adolescentes a un hogar

Compartir: Enviar Imprimir

"Una familia es el mejor lugar en el que puede estar un niño o un adolescente”, dijo la Dra. Julia Chalub, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio. Desde el área convocan nuevamente a personas solidarias en la ciudad que puedan resguardar en su hogar a niños, niñas y adolescentes, que por distintos motivos no pueden estar con su familia de origen.
La actual convocatoria está orientada a contener adolescentes de entre 13 y 17 años de edad por un tiempo no mayor a 120 días. Está dirigida a personas mayores de 30 años, no necesariamente parejas, que no estén incluidas en el registro nacional de adoptantes. Para ello, está a disposición de los interesados el teléfono de la guardia del Departamento de Desarrollo Integral: 2966-213961 o al correo electrónico: snaf@riogallegos.gob.ar
“Estamos promocionando el programa de Familias Solidarias por lo que convocamos a toda la comunidad de Río Gallegos a ser parte de esta red de contención que permite resguardar a niños y adolescentes que lo necesiten. Trabajamos con una guardia las 24 horas, por lo que pueden solicitar información al respecto”, dijo la funcionaria.
“La convocatoria es para todas aquellas familias que estén interesadas en resguardar temporalmente a un niño o a un adolescente que por diversas circunstancias no puede estar con su familia de origen. No necesariamente tienen que ser mamá o papá, sino mayores de 30 años que tengan un corazón solidario para albergar a estos chicos y que estén en una familia”, reiteró.
Cabe señalar que, para tal fin el Municipio solicita una serie de requisitos, tras lo cual los profesionales hacen un informe socio ambiental de la familia y una valoración psicológica que permite saber si la familia es apta para resguardar al niño/a por un tiempo determinado. “Actualmente tenemos alrededor de 20 adolescentes al resguardo, pero consideramos que la familia es el lugar más favorable para ellos, por lo que apelamos a la solidaridad”, dijo Chalub y aclaró que “se trata de una situación temporal, un tiempo determinado en no más de 120 días, hasta tanto se resuelva su situación. Desde esta Secretaría el acompañamiento es permanente en todo lo relacionado a la salud, la educación, el seguimiento pedagógico, etc. El objetivo es que estos chicos tengan garantizados sus derechos, por lo que se trabaja fuertemente para que vuelva a su entorno familiar o, en el caso de que no sea posible, se establezca su adoptabilidad”.
Para finalizar, Chalub reiteró los medios de contacto, “por teléfono al 15213961, pueden enviar un mensaje de texto y le devolvemos el llamado”, o por mail a snaf@riogallegos.gob.ar . Estamos trabajando las 24 horas, por lo que ante cualquier inquietud o denuncia la pueden realizar”.

Niñez Adolescencia y Familia Dra. Julia Chalub Municipalidad de Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso