Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

"Los legisladores santacruceños deben escuchar, es una deuda que supera los 20 años", dijo Juan Aguilar 

Compartir: Enviar Imprimir

Un grupo de extrabajadores de ENCOTEL y ENCOTESA de la provincia de Santa Cruz necesitan ser escuchados por los legisladores nacionales ya que se encuentran esperando hace mucho tiempo el cobro de una deuda iniciada hace más de 20 años con la estatización del correo.

El punto de encuentro fue el edificio del Correo de la capital santacruceña, hombres y mujeres que dieron su vida al crecimiento de la ciudad visibilizan su reclamo que en definitva es un derecho, una deuda pendiente del Estado. Se trata de 300 santacruceños que forman parte los 20.000 ex empleados, quienes por imperio de la Ley 23696/92, de Reforma del Estado durante la presidencia de Carlos Menem, les correspondía el 14% de las acciones de la empresa concesionaria, ENCOTEL Y ENCOTESA, enmarcada dentro del Programa de Propiedad Participada.

El vocero de los extrabajadores, Juan Aguilar le dijo a Santa Cruz en el Mundo que “han pasado diferentes gobiernos pero nadie nos pagó lo que nos corresponde como empleados de la empresa que fuimos, por eso ahora en todo el país estamos alzando la voz y queremos ser escuchados de una vez por todas, acá nosotros tenemos compañeros que lamentablemente hoy ya no están, que esperaron por mucho tiempo ese dinero y ahora su lucha la continúan sus familias”.

Aguilar recordó que su reclamo fue siempre pacífico pero “ahora salimos a visibilizarlo, ya no podemos seguir esperando, muchos hicieron juicios que terminaron cayendo”, a lo que agregó “queremos que nuestros senadores y diputados nacionales logren que se trate el proyecto de s66/21 PROYECTO DE LEY DE INDEMNIZACIÓN A EX AGENTES DE LA EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS (ENCOTEL - ENCOTESA), que ya está presentado en el Congreso y nunca tuvo tratamiento”.

“Este además es un reclamo nacional y nosotros como santacruceños estamos dentro y no vamos a parar hasta llegar al objetivo”, remarcó el riogalleguense.

Los exempleados buscan que se les reconozca la deuda por eso necesitan urgente que sea aprobada la Ley. “Yo creo que el gobierno nos va a entender, nos va a tener que dar esa mano no estamos reclamando mucho dinero sino lo que corresponde y nos pertenece”, subrayó Juan Aguilar.

Vale significar que los adultos mayores que iniciaron el reclamo continuarán visibilizando su pedido hasta “ser escuchados y logremos la aprobación de la ley. Necesitamos el apoyo de todos”, indicó.

Ley de Indemnización Extrabajadores de Santa Cruz Juan Aguilar
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso