Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

“Buscamos ser recibidos por el intendente Grasso”

Compartir: Enviar Imprimir

La Mesa de Organizaciones Sociales, integrada por diferentes agrupaciones como el Polo Obrero, Barrios de Pie, Libres del Sur, Desocupados Santacruceños y Malvinas Argentinas, entre otras, buscan poder ser recibidas por el intendente de Río Gallegos, Pablo Graso a fin de entablar un diálogo sobre el aumento de la desocupación y posibilitar luego medidas prudentes para dar respuestas a las familias.

Lucas Peralta, delegado del Polo Obrero dio a conocer que la semana pasada entregaron un petitorio al Secretario de Hacienda de la municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles y no han tenido ningún avance tras la recepción del documento.

La difícil situación de hoy en día, donde la falta de trabajo y poder llegar a fin de mes, es cada vez más acuciante, es por la que diferentes movimientos sociales están buscando poder llevar soluciones a las familias que se encuentran en un estado de vulnerabilidad.

“En primera instancia lo que nosotros buscamos es trabajo genuino y en segundo lugar, de no obtener lo anterior solicitamos una asistencia social que permita a la gente llegar a fin de mes y no tengan que padecer necesidades de alimentación”, dijo Peralta y a la vez agregó que “la Mesa de Organizaciones viene visibilizando la situación real desde hace un tiempo, por ejemplo estuvimos pidiendo audiencias con el ministro de Desarrollo Social o el ministro de Trabajo, mantuvimos un acampe en Casa de Gobierno y la semana pasada fuimos a las puertas de la municipalidad, buscamos soluciones concretas. Ya nos han mentido muchas veces, nos pidieron reuniones con algunos integrantes con resultados a cuenta gotas, buscamos una real acción política ante nuestros reclamos que a lo largo de la provincia se han multiplicado por la situaciones de miseria que avanzan a diario y afectan a cada vez más familias”.

También Peralta fue categórico al describir la precariedad en el programa Vereda y por el cual ya habrían quedado afuera varios trabajadores. “Hemos visto el retroceso de los derechos laborales con el Plan Vereda donde fueron despedidas hasta 60 familias de su puestos de trabajo que además eran tremendamente precarizados, entonces frente a esta situación vemos que no hay políticas de inserción laboral en Santa Cruz, estamos haciendo un llamado público a que Pablo Grasso nos responda”.

“El padrón de desocupados en Santa Cruz va creciendo constantemente, somos cientos y cientos quienes nos encontramos sin trabajo incluso, no sólo es eso, sino la situación de los alimentos o la vivienda, hay personas que no llegan ni a pagar el alquiler quedando al borde del desalojo o por decir ya hay familias viviendo sin servicios. Desarrollo Social lo único que ha hecho fue llamar a algunas organizaciones dando apoyaturas periódicas pero no de fondo, hacen falta respuestas integrales acordes”.

Sobre la consulta al cuestionamiento que siempre hay por los planes que se entregan sin trabajar, Lucas Peralta subrayó que “nosotros de ningún modo aceptamos esta situación, buscamos trabajo genuino, que se reactive la obra pública, que haya políticas de remediación ambiental donde se abran puestos laborales, por sobre todo siempre planteamos soluciones concretas y acceso a un trabajo”.

Por último, el delegado del PO invitó a referentes o a quienes deseen sumarse a la Mesa de Trabajo y que lo hagan visitando la red social facebook. “Pueden participar merenderos o comedores de los barrios, porque la idea es que juntos podamos comenzar a impulsar un reclamo general de la población y alertando así a los gobiernos nacional, provincial y municipal de la realidad social”.

Mesa de Organizaciones Sociales Polo Obrero Pablo Grasso
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso