En el marco de la conmemoración por el 7° Aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan, este viernes se realizó un acto homenaje organizado por el vecino de Río Gallegos, Víctor Burgos. La misma, contó con la presencia de autoridades del Gobierno de Santa Cruz y familiares de los héroes.
En el domicilio del vecino Víctor Burgos ubicado en el Barrio ADOSAC de Río Gallegos, este viernes se realizó un acto conmemorativo por el 7° Aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan. El mismo, contó con la presencia de familiares de los héroes que en esta ocasión llegaron a la capital santacruceña.
Durante la ceremonia, el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez expresó: "Es un momento muy lindo, un gesto de cariño, de visibilizar algo que entre todos tenemos que hacer que se potencie, que no se pierda", y continuó expresando "hoy con la presencia de los familiares de nuestros custodios eternos de las aguas argentinas, los 44 del ARA San Juan”.
“Estar presente en este acto es movilizador y es una honra poder estrechar en un abrazo, a los familiares de nuestros cuarenta y cuatro héroes y que hoy nos toca a nosotros representarlos. Un servidor de la patria siempre está en riesgo de perder la vida y está muy presente el sentimiento de la familia de todos los sentimientos personales que todos tenemos como ser humano”, señaló.
Asimismo, Álvarez sostuvo: “Tenemos 44 héroes y próceres más en nuestra página de la historia, ya que están custodiando nuestras costas y los honraremos por siempre. Por tal motivo, hoy en Santa Cruz elevamos un grito silencioso arrojándose a las aguas frías de la Ría de Puerto Deseado, estos nadadores que entregaron un diploma a los familiares”.
“Acá estamos todos nosotros, con un solo corazón latiendo y para que en un solo grito se escuche para que haya justicia y es por eso que todos los años vamos a estar presentes en esta fecha para honrarlos a cada uno de ellos”, indicó.
Luego el jefe de Gabinete subrayó que “este hermoso gesto de un grupo de atletas santacruceños que hacen este maratón en homenaje a los 44, con la presencia de los familiares creo que lo hace mucho más emotivo. Por eso, estoy honrado de haber sido invitado, de poder acompañar desde el Gobierno de Santa Cruz”.
Por último, Víctor Burgos brindó unas sentidas palabras hacia los presentes. “Cada vez somos más los que demostramos que tenemos sentimiento, que nunca nos vamos a olvidar de los 44. Eso es demostrarle que acá en Santa Cruz hay sentimiento a ellas, que hacen un viaje hermoso, pero yo sé cómo se sienten los familiares estos días que estoy compartiendo, así que les quiero agradecer a todos, en especial al Gobierno de Santa Cruz que sin su ayuda no podíamos hacer esto”.
“Lo único que les voy a pedir como siempre, de aquí en más, todos los días que no nos olvidemos de los 44. Ellos van a estar siempre con nosotros y de aquí en más vamos a mantener viva la memoria de ellos”, concluyó.