Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Grasso recibió la visita de Vicente Martínez Torrens, que fue capellán durante la Guerra de Malvinas

Compartir: Enviar Imprimir

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, recibió la visita de Vicente Martínez Torrens, reconocido por haber sido el primer capellán en las Islas Malvinas durante el conflicto del Atlántico Sur.

Martínez Torrens se encuentra en la ciudad con diferentes actividades, el pasado domingo encabezó la recreación de la misa y la procesión con la que se emuló la realizada hace 40 años en las islas.

El capellán dijo que “es la primera vez que vengo por tantos días a Río Gallegos y me quedo, estoy muy agradecido por el trato recibido. Esta es una ciudad que, como punto de referencia, la quiero tanto porque me he tocado, cuando teníamos vuelos a Malvinas, de pasar por acá por ser escala obligada para luego ir a Puerto Argentino”.

También dijo que es la primera vez que está con los veteranos de la guerra en nuestra ciudad y que fue recibido por el Intendente “a quien le agradezco por sus palabras y la deferencia atenderme”.

Martínez Torrens también mencionó que es destacable lo que el jefe comunal está haciendo por la causa Malvinas: “Esta causa que nos une. Mientras el mundo se debate en lo que llamamos grietas y muros, acá yo veo que hay puentes, hay unidad para poder mantener estos valores que van más allá incluso de partidos políticos o gobiernos de turno. Es una causa nacional y por eso se le da tanta importancia”, indicó.

El capellán sostuvo que mientras le quede vida, tratará de seguir “malvinizando”. “Entiendo que eso es también argentinizar, porque si no tenemos en cuenta que Malvinas es una parte del país, sin Malvinas el país entonces está aislado. Y tenemos que luchar para que la salud política y social de Argentina esté completa”, añadió.

Luego recordó que si bien hubo 14 capellanes durante el conflicto bélico, él fue el primero en llegar como capellán voluntario y fue el único en las islas hasta más de la mitad del mes de abril. “Luego, cuando los soldados superaron los 8 mil, y se me hacía imposible atender a todos, pedí ayuda para recibir más capellanes (castrenses) para poder atenderlos en sus lugares y este requerimiento se cumplió”, repasó.

Finalmente, felicitó a la ciudad y “al intendente que los representa a todos, porque es la primera ciudad que he visto que tiene tantos puntos de referencia con Malvinas. Desde la cartelería que encontré camino al aeropuerto y en la ruta, he visto tanto que me ha llamado mucho la atención. Entonces los felicito por lo hecho. Así que sigan así, porque malvinizar es argentinizar”.

Malvinizar Pablo Grasso Vicente Martínez Torrens
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso