Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Grasso expresó su preocupación por la situación del sector hotelero

Compartir: Enviar Imprimir

En la jornada el Intendente Municipal Pablo Grasso, recibió en su despacho a Paulo Lunzevich, integrante de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos. De la reunión también tomó parte Moira Lanesán Sancho, Secretaria de Comercio e Industria de la Municipalidad, y Eloy Echazú, diputado por pueblo.
El encuentro fue convocado por el jefe de gobierno municipal, teniendo en cuenta la situación por la cual atraviesa el sector debido al COVID-19, y de las manifestaciones de los hoteleros que días atrás habían reclamado por una Ley Nacional de Emergencia para la actividad.

“Fuimos recibidos por el Intendente Grasso, que se solidarizó con el sector por la difícil situación que atraviesa y para ver en qué actividades se pueden trabajar juntos. Quedó el compromiso y agradecimos el gesto del Intendente por habernos convocado”, indicó Lunzevich a la vez que afirmó que Grasso dio indicaciones para que distintas áreas municipales “puedan trabajar en dos puntos que son importantes como la creación de un sistema de contención y ayudar a la crisis que tienen tanto la hotelería como la gastronomía”. También el Intendente manifestó su voluntad de trabajar y diseñar acciones directas para potenciar algunos eventos especiales como el Día del Amigo, donde existe el compromiso de trabajo de la Secretaria de Comercio e Industria buscando opciones para incentivar las ventas en los comercios y restaurants respetando los parámetros establecidos por la autoridad sanitaria.
Respecto a la situación epidemiológica a futuro y las implicancias en el sector, Lunzevich expresó su preocupación: “de acuerdo a los especialistas esto viene para largo, no se ve un horizonte cierto, lo cual genera mucha incertidumbre en todos aquellos que están en los distintos rubros del comercio, la gastronomía y hotelería, por lo cual estamos juntos con el Municipio buscando algunas soluciones y acuerdos, en pos que el sector hotelero esté preparado para recibir turistas cuando comience la apertura. Hemos pasado mitad de año con cuatro meses paralizados, la situación es muy complicada y por eso valoramos el gesto del intendente y de la Secretaria de Comercio de interiorizarse de la situación del sector, que hace lo posible por seguir brindando fuentes laborales”, indicó.
Finalmente Lunzevich destacó que el sector desde el primer momento que se decretaron las medidas de aislamiento, puso toda su infraestructura al servicio de las personas regresadas y que tienen que cumplir con el aislamiento obligatorio.

COVID-19 Pablo Grasso Sector hotelero en crisis Paulo Luncevich Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso