La secretaria de Deportes del Municipio de Río Gallegos, Silvina Juárez, habló sobre el inminente inicio de las Colonias de Vacaciones 2026, que darán comienzo el próximo lunes 5 de enero, y destacó la gran demanda registrada durante el proceso de inscripción, que se realizó de manera presencial en los gimnasios municipales.
Según precisó la funcionaria, los cupos se agotaron rápidamente en los siete gimnasios habilitados este año, con un total aproximado de 980 chicos y chicas inscriptos. Cada gimnasio contó con 140 lugares disponibles. “No hay más cupo en los gimnasios. Por ejemplo, en el gimnasio 17 de Octubre los cupos se completaron en apenas media hora”, señaló Juárez.
En cuanto al equipo de trabajo, la secretaria explicó que en cada sede se desempeñarán ocho personas: cuatro profesores, cuatro auxiliares y un coordinador general, garantizando el acompañamiento y la seguridad de los participantes durante todas las actividades.
Juárez adelantó que las colonias ofrecerán una propuesta integral y diversa. “Todos los chicos van a tener pileta en el Natatorio Municipal. Habrá actividades acuáticas, en la naturaleza, lúdicas y deportivas. También tenemos un montón de lugares por visitar, trabajando de manera articulada con la Secretaría de Turismo”, detalló.
Además, la programación estará adaptada según las edades: los grupos más grandes realizarán campamentos, los de edades intermedias participarán de acantonamientos y los más pequeños contarán con una extensión de jornada. Cada quincena finalizará con un cierre especial.
Este año, como novedad, se suma el gimnasio municipal Juan Domingo Perón, inaugurado hace un mes por el intendente Pablo Grasso, ampliando a siete las sedes disponibles para el desarrollo de las Colonias de Vacaciones