Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Funcionarias municipales presentes en el Foro Regional Patagonia

Compartir: Enviar Imprimir

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Julia Chalub y la directora de Políticas de Género, Delina Brizuela participaron hoy de un Foro Regional Patagónico, impulsado por la gobernadora Alicia Kirchner, a través del Ministerio de la Igualdad e Integración, camino a la preconferencia nacional que se desarrollará en Mar del Plata. El objetivo es prepararse para lo que será la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y El Caribe (CEPAL-ONU Mujeres), un acontecimiento de relevancia histórica a nivel internacional en el que Argentina, gracias al avance institucional de las políticas de géneros y diversidades, está construyendo sus propuestas de forma federal.

Bajo el lema “La Sociedad del Cuidado: Horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de Género”, el encuentro reunió a integrantes del Ejecutivo, legisladoras y funcionarias municipales de toda la región sur del país. Fue la oportunidad para analizar los avances en políticas de género y diversidades que se llevan adelante en la región Patagónica.

La actividad se desarrolló en el espacio ubicado en la Avenida Almirante Brown N° 2035 de la ciudad de Río Gallegos.

La apertura estuvo a cargo de la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, quien desde Buenos Aires, a través una plataforma de comunicación, quiso estar presente en este importante acontecimiento. En su representación, arribó a Río Gallegos, la Subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Secretaría de Igualdad y Diversidad, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Greta Pena.

Durante la mañana disertaron Agostina Mora, Ministra de Igualdad e Integración de la Provincia de Santa Cruz; Mirta Simone, Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, de Chubut; Betiana Minor, Ministra de Seguridad y Justicia, de Río Negro.

En este marco está previsto realizar una “Propuesta de Declaración especial” consistente en un llamado necesario de reflexión luego de los recientes acontecimientos, para cuidar la democracia y a las mujeres que la representan al servicio de los pueblos, la importancia de resguardar y defender la participación política de las mujeres, en defensa de la democracia y en contra de la violencia.

Políticas de Género Foro Regional Patagonia Dra. Julia Chalub
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso