Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Familiares de “Titi” Cortés llevaron su dolor y bronca a la CSS

Compartir: Enviar Imprimir

Familiares de Griselda "Titi" Cortés se presentaron, ésta mañana en la sede central de la Caja de Servicios Sociales, en calle Chacabuco 60 de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, para concretar un fuerte reclamo luego que la joven falleciera y la obra social le negara la derivación en tiempo y forma. Hubo gritos, llantos y momentos de tensión.
El organismo encargado de la seguridad social en la provincia de Santa Cruz está cada día más lejos de cubrir las necesidades de sus afiliados vivenciado mes a mes por cada uno de ellos. Ha habido un achicamiento en las distintas coberturas que brinda la obra social.
En este caso, la historia gira en torno a Griselda "Titi" Cortés, la joven que falleció luego que la Caja de Servicios Sociales le negara la derivación, la cual fue otorgada ante el ordenamiento dictado por un juez, pero fuera de tiempo. La joven en el mismo día de su traslado falleció al llegar a Buenos Aires.
Por todo ello, los familiares se descargaron personalmente dentro y fuera, en el interior dejaron una corona responsabilizando a la CSS por la muerte de la joven.
Así fue como se generó un momento de mucha tensión en la sede de la obra social, donde los familiares gritaron pidiendo justicia, ante la presencia policial, solicitando a los demás afiliados que "hagan valer sus derechos", y afirmando a viva voz que Griselda falleció por falencias en el funcionamiento de la CSS.
Luego del reclamo, en la obra social suspendieron momentáneamente la atención al público. (Diario Nuevo Día/Santa Cruz en el Mundo)

Fuerte reclamo Familiares de "Tití" Cortés Bronca y dolor a la CSS
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso