Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

ETISAC ya no podrá seguir en el obispado, ¿Qué pasó?

Compartir: Enviar Imprimir
El escenario ya vacío.
El escenario ya vacío.
Antes y después.

La semana pasada y como es tradicional desde hace más de 20 años, ETISAC -Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz- concluyó su ciclo de treatro con diferentes funciones, donde comenzaron días atrás con el grupo de los más chiquitos, luego fue el turno de los adolescentes y jóvenes, cerrando el año con los adultos, para así "bajar el telón para siempre".
Etisac se debió despedir de la casa que los cobijó durante muchos años, donde con el aporte y las ganas de sus integrantes pudieron levantar el escenario, comprar luces, armar los vestuarios, mejorar y reacondicionar las instalaciones que estaban abandonadas por aquellos años.
El grupo se despidio por las redes sociales explicando los motivos y lamentándose lo que sucedió con las autoridades actuales del obispado:
"Nuestra querida sala de teatro, así se veía hace unos meses, y así se ve hoy, después de casi dos décadas de estar llena de magia gracias a todos los que nos han acompañado cómo alumnos y espectadores. Centenares de niños, adolescentes y adultos que se animaron a entrar en este maravilloso mundo y que hoy gracias a intereses de las nuevas autoridades del Obispado tienen que buscar otro espacio. Este año la diócesis ha decidido que nuestra asociación sin fines de lucro no retribuye suficiente ingreso económico para su institución, por lo que nos vemos obligados a desalojar la sala para que puedan disponer de la misma, para alquileres particulares y así recibir los ingresos que tanto anhelan. Queda en evidencia que para ellos el arte no es útil, si no viene acompañado de un beneficio material. Todo el aporte que el teatro ha hecho a través de este espacio a la comunidad queda en un segundo plano para un grupo de personas que no consideran que valga la pena acompañar estas actividades si no hay un ingreso en dinero suficiente... Este es solo un cambio de espacio, nosotros seguiremos siendo los mismos , nos vamos con la frente en alto y convencidos de que hemos siempre actuado desinteresadamente para que miles de familias se acerquen al teatro. Nuestro querido Festeniños seguirá llenando otras salas que estén dispuestas a abrir sus puertas pensando sólo en los chicos y no en el dinero. ETISAC seguirá como siempre apostando al teatro como una forma de vida que nos permite soñar y enfrentar la vida con ojos más abiertos y el corazón lleno".

Les cerraron el teatro etisac Obispado local
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso