Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Este 26 de Junio vence prórroga del Calendario Impositivo 2021

Compartir: Enviar Imprimir

Tras la prórroga establecida por la Municipalidad de Río Gallegos durante la semana pasada atento al pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario y Día del Padre, se informó que los contribuyentes tienen tiempo hasta este sábado 26 para cumplir con sus obligaciones tributarias.

En tal sentido, el secretario de Hacienda, Diego Robles, repasó que “vencen los que postergamos una semana antes del SAC. Ha sido una prórroga extraordinaria y la verdad que el movimiento comercial que hubo en la ciudad con el Día del Padre también se ha reflejado en una semana de recaudación bastante interesante, similar a la que veníamos teniendo en semanas anteriores, cuando el vencimiento todavía estaba sin ser prorrogado”, destacó.

Ante ello, Robles planteó el “agradecimiento a los vecinos y al sector comercial, y ahora estamos esperando que esta reactivación económica no sea solamente un mojón sino que vaya perdurando y nos permita retomar ese circuito económico más virtuoso que veníamos experimentando antes de la pandemia”, remarcó.

El funcionario recordó que la iniciativa surgió previo “al pago del aguinaldo, que provincia también lo iba a hacer, entonces iba a haber circulante y más movimiento en las calles. Así fue que decidimos postergar los vencimientos, para brindar a los vecinos la posibilidad de que puedan cumplir con sus obligaciones sin que caigan en mora y de esa forma generar intereses. Es otra herramienta, una medida más dentro de todas las políticas que trata de tener esta gestión y el Municipio, tratando de estar más cerca de la gente. Entendiendo la situación y tratando de ayudar para que entre todos, con el granito de arena de cada uno, podamos seguir reconstruyendo la ciudad”, indicó.

En cuanto a los vencimientos que operan mañana, detalló que “postergamos los de patente automotor, bebidas alcohólicas, la tasa de recolección e impuesto inmobiliario. En general, son casi la totalidad de los vencimientos de impuestos que involucran a personas físicas y también comercios de la ciudad que venían a mediados de mes”, precisó.

Los vecinos, este sábado, pueden acercarse a la sede central donde la atención es de 9 a 13 horas, aunque también está habilitada la atención en la Dirección de Tránsito.

Medios Digitales

Entre tanto, Robles destacó la dinámica de pago que se observa a través de los medios digitales municipales “que han tenido un crecimiento muy importante en la recaudación y en su utilización por medio de los vecinos”, dijo.

Finalmente, señaló que “más que invitar a los vecinos a que vengan, queremos agradecerles, porque desde que llegamos hemos trabajado bastante y tratamos de brindar más herramientas e incentivos. Y más allá de las políticas activas del Municipio en materia de recaudación los vecinos y vecinas ven que el dinero que va en impuestos vuelve en servicios, en cosas nuevas para una ciudad que crece, que pavimenta las calles, que está haciendo un abordaje del tratamiento de los residuos, que tiene propuestas culturales, que, en definitiva, busca mejorar la calidad de vida de todos”, culminó.

VENCIMIENTOS

Tercera cuota: Tasa Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad. Kiosco en la Vía Pública.

Tercera cuota: Derecho Publicidad, Propaganda y Cartelería.

Tercera cuota: Impuesto Patente Automotor.

Cuarta cuota: Impuesto el Baldío. Impuesto Inmobiliario, Urbano-Suburbano. Arrendamiento de Tierras Fiscales. Tasa por Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios. Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública. Quinta cuota: Patente Bebidas Alcohólicas.

Hacienda Municipalidad de Río Gallegos Calendario Impositivo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso