Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Equipo municipal de Bromatología capacitará a personal de El Chaltén

Compartir: Enviar Imprimir

Un equipo de inspectores del Departamento de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, viajó en la jornada a El Chaltén donde capacitará a personal municipal de esa pintoresca localidad. Se trata de una de las acciones de cooperación que se encuadra en un convenio de reciprocidad firmado a mediados de marzo entre los intendentes Pablo Grasso y Néstor Ticó.

Así lo contó antes de partir Marcos Pineda, quien es el responsable del área de Bromatología local: “durante tres jornadas el equipo profesional de inspectores estará capacitando y actualizando a los agentes de El Chaltén sobre procedimientos operativos, buenas prácticas de manufactura, saneamiento, manipulación de alimentos, legislación, ordenanzas y normativas vigentes, etc. Los capacitadores son integrantes del cuerpo de inspectores del área, y cuentan con una importante experiencia y trayectoria”, dijo.

Luego agregó que “es la primera vez que se hace este tipo de intercambio, por lo que estamos muy contentos y entusiasmados de poder colaborar”, destacó el funcionario. “Podremos interactuar, compartir información, conocimientos, experiencias, etc. Además será la oportunidad propicia para promocionar nuestro Laboratorio, un espacio preparado con elementos y profesionales que puede ofrecer servicios a localidades del interior de la provincia. Son pocos los Municipios que cuentan con un laboratorio de este tipo integrado por un plantel de profesionales”.

Pineda resaltó el importante rol que el Laboratorio Municipal ha cumplido durante la pandemia la fabricación y provisión de sanitizantes y lavandina, además de dedicarse al análisis de potabilidad de agua, análisis bacteriológicos, condición nutricional de los alimentos, entre otros.

“Estamos conformes con el trabajo que se viene haciendo, por lo que es una expectativa importante poder abrirnos y llegar a otras localidades. En nuestro laboratorio se reciben muestras de El Calafate o Los Antiguos, y ahora queremos que El Chaltén se acople”, concluyó.

Convenio bromatología Municipalidad de El Chaltén Municipalidad de Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso