Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

El intendente convocó a las instituciones para articular el Plan Invernal 2021

Compartir: Enviar Imprimir

En el gimnasio Juan Bautista Rocha se realizó una reunión convocada por el Intendente Pablo Grasso, -quien estuvo secundado por la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez y el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín-, con el fin de aunar criterios con diferentes organismos e instituciones de la ciudad para articular fuerzas y recursos en el Plan Invernal 2021 para la ciudad de Río Gallegos.

En la reunión, que se realizó ayer, estuvieron presentes el Tte. Coronel Jorge Rojas en representación del Ejército Argentino; el Superintendente de Bomberos de la Policía de Santa Cruz Ing. Martín Aguirre; Pamela Chazampi en representación del Consejo Agrario Provincial; el Jefe del Distrito 23 de Vialidad Nacional en la Provincia de Santa Cruz Martín Ignacio Medvedovsky; el Jefe del Distrito Río Gallegos de la Administración General de Vialidad Provincial Facundo Casal; las voluntarias de la filial Río Gallegos de la Cruz Roja Victoria Trillo y Érica Agüero y directores de las áreas operativas de las Secretarías de Obras Públicas y Urbanismo, Desarrollo Comunitario y Gobierno del municipio. La Dirección General de Protección Civil estuvo ausente con aviso ya que en ese momento estaban trabajando intensamente en el operativo de búsqueda de una vecina de la ciudad que se encuentra desaparecida.

Al inicio del encuentro el Intendente propuso tomar como eje la experiencia del año pasado para poder articular y coordinar los diferentes recursos y capacidades técnicas y operativas de todas las fuerzas de la ciudad para poder elaborar una planificación que permita anticiparse a los inconvenientes que puedan presentarse este invierno.

“Vamos a estar listos”

El Arq. Lucas Otín agradeció a todas las instituciones presentes “sabemos el trabajo que hacen a diario” todas ellas, como es el caso de “las vialidades se encuentran en las rutas y ahora empieza su trabajo más difícil pero siempre tienen recursos humanos para aportar además de la sal y el líquido antihielo” como también el “CAP, la Policía, Cruz Roja, Ejército, Bomberos, siempre contamos con ellos”.

Explicó que a partir de ahora “seguimos avanzando en las reuniones para terminar de coordinar todo lo que será el Plan Invernal, aunando los esfuerzos, las herramientas y los recursos a fin de que podamos solucionar los inconvenientes que pueda llegar a traer este invierno”. El funcionario municipal destacó que “ya se viene haciendo un trabajo, la idea es que no nos sorprenda y saber a qué ente, a quien llamar en el momento correcto nos va a ahorrar un dolor de cabeza”.

Luego de determinar qué recursos tiene cada uno “a partir de ahí ya el miércoles vamos a tener una de las últimas reuniones y después nos mantenemos en contacto, poniendo a todo el personal municipal dispuesto para este plan invernal”.

“Esperemos que el invierno no sea muy duro, pero si lo es vamos a estar listos”, afirmó Otín.

Río Gallegos Plan Invernal 2021 Pablo Grasso Vialidad Nacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso