En el marco del proceso de fortalecimiento del sistema de salud pública provincial, el Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) concretó una nueva entrega de equipamiento médico e insumos esenciales destinados a distintas áreas del nosocomio. La actividad fue encabezada por el director Ejecutivo, Gastón Flores, junto a su equipo de trabajo.
Estas incorporaciones fueron posibles gracias al reordenamiento estratégico de los recursos internos del hospital y al acompañamiento permanente del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz.
“El objetivo es seguir dotando a todas las áreas de internación de insumos básicos y renovar el equipamiento que ya cumplió su ciclo. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente y el Gobierno Provincial para garantizar una atención digna, segura y de calidad para toda la comunidad”, expresó Flores.
Entre los elementos entregados a los jefes de servicio se destacan dos monitores multiparamétricos destinados a las guardias de pediatría y adultos -recientemente remodeladas e inauguradas con nuevas salas de showroom-, tres reanimadores neonatales tipo NEOPUFF provistos por el Ministerio de Salud y Ambiente, que serán utilizados en los servicios de neonatología y guardia pediátrica, y cinco camillas nuevas para el área de camilleros, que reforzarán el traslado de pacientes en las guardias e internaciones.
Además, se distribuyeron más de 250 juegos de sábanas y 250 frazadas para las áreas de internación, junto con zaleas confeccionadas en los talleres textiles del propio hospital, destinadas al servicio de hemodiálisis.
Con estas acciones, el HRRG continúa avanzando en la mejora de su infraestructura y equipamiento, reafirmando su compromiso con una atención sanitaria integral y de calidad para la comunidad santacruceña.