Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

D’Amico solicita que Grasso retrotraiga la medida que desajudica terrenos a clubes de barrio

Compartir: Enviar Imprimir

La concejal, Abg. Daniela D’Amico presentó un proyecto de resolución que será tratado en la sesión del próximo jueves, mediante el cual solicita al Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, que retrotraiga la medida que desadjudica terrenos a clubes de barrios en función de lo normado mediante Ordenanza N° 8.708.

La edil radical dijo que “con la complicidad de los concejales del Frente de Todos quieren derogar la ordenanza mediante la cual se adjudicó un terreno a la Asociación Club Palma, como ya lo han hecho con la Comisión de Atletas Mayores. La comuna y los representantes del Cuerpo deben promover políticas públicas para generar espacios de contención. Los clubes de barrio cumplen una función social primordial, creando vínculos, impartiendo valores y generando sentido de pertenencia”.

D’amico recordó que el municipio adhirió a través de una ordenanza a la Ley Nacional N° 27.098 que instituye el Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo destinado a la generación de inclusión social e integración colectiva a través de la promoción, fortalecimiento y desarrollo de los clubes de barrio y de pueblo mediante la asistencia y colaboración con el fin de fortalecer su rol comunitario y social.

“La ordenanza que adhiere a dicha Ley Nacional tiene como fin garantizar las condiciones edilicias de los cubes de barrio que funcionan en la ciudad de manera estratégica, promoviendo y contribuyendo en la equidad y justicia social e incorporando en quienes asisten valores de solidaridad, compañerismo y el trabajo en equipo. Estos espacios recreativos funcionan como un verdadero mecanismo de integración social. Por eso es que pedimos al Intendente que desista y retrotraiga la decisión de desadjudicar terrenos a Clubes de Barrios y respete las ordenanzas vigentes” explicó.


Carrusel

La presidente del Interbloque - Unidos presentó también un proyecto mediante el cual solicita a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna que explique las razones por las cuales considera necesaria la compra de un carrusel por un monto millonario.

El pedido responde a que el pasado 21 de mayo la Municipalidad llamó a licitación pública para adquirir un carrusel de dos pisos con un presupuesto de pesos veintitrés millones veintiséis mil cuatrocientos diez ($23.026.410,00).

“Nos llama la atención que la Secretaria a cargo del área Julia Chalub justificara la compra manifestando que `jugar es un derecho y no un privilegio´ reduciendo la promoción de los Derechos del Niño a la adquisición de un Carrusel. Creemos que el tema es mucho más profundo y que se necesitan políticas públicas tendientes a recuperar los derechos del niño ya vulnerados; creando infraestructura y herramientas que garanticen la educación y el desarrollo de nuestros hijos” aseguró Daniela D’Amico

Para finalizar, D’Amico expresó “Hace más de un año que estamos sin clases, con espacios educativos cerrados y con un estado ausente. La decisión de utilizar $23.000.000 de los contribuyentes para comprar un carrusel es una burla a la sociedad. Creo que deben convocar a profesionales y especialistas para invertir en un proyecto sustentable que contemple los Derechos del Niño”. concluyó.

Sesión Ordinaria terrenos Clubes deportivos Daniela D´Amico
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso