Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Diego Robles explicó ante concejales el Presupuesto 2022

Compartir: Enviar Imprimir

Esta tarde en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se hizo presente el Secretario de Hacienda del Municipio Diego Robles para dar informe del presupuesto 2022. La presentación se realizó ante la totalidad de los concejales: la titular de la legislatura Municipal Paola Costa, la concejala Daniela D´Amico, y los ediles Wilson Flores, Julio Arabena, Leonardo Fuhr, Pedro Muñoz, y Leonardo Roquel.

En la presentación efectuada el Secretario de Hacienda Municipal explicó y dio a conocer algunos detalles de cómo se compone el presupuesto 2022 que envió el Ejecutivo Municipal para su tratamiento en el Concejo Deliberante.

Informe del Secretario de Hacienda a los concejales.
Informe del Secretario de Hacienda a los concejales.

Finalizada la presentación, Robles dijo que “acudimos al Concejo Deliberante porque el lunes desde el Ejecutivo Municipal se remitió el presupuesto para el año 2022 y la ordenanza tarifaria, por ello es que vinimos hablar con el plenario de concejales y a explicar los lineamientos que se tuvieron en cuenta para las modificaciones que se hicieron en la ordenanza tarifaria comparativamente con el 2021 y a explicar las pautas que hemos tenido para elaborar el presupuesto, toda vez que generalmente éste se envía una vez sancionado el presupuesto provincial y en esta ocasión enviamos el presupuesto municipal antes por una cuestión operativa y para cumplir con lo que manda la Ley 55”. Además, resta una sola sesión ordinaria de este periodo legislativo y es intención del Ejecutivo que el expediente pueda ser analizado este año.

Robles destacó que el presupuesto 2022 tiene contemplado los incrementos salariales que ya han sido otorgados, la proyección de lo que van hacer los recursos y erogaciones para el venidero año y teniendo en cuenta las políticas y acciones de gobierno que tiene planificadas el Intendente Pablo Grasso para la ciudad de Río Gallegos.

Diego Robles. (Foto hcdrg)
Diego Robles. (Foto hcdrg)

También, y comparativamente con el presupuesto 2021, el expediente enviado tiene mucha más inversión en equipamiento y en obra pública por realizar por administración, y se prevé además un incremento de las obras en lo relacionado específicamente al arreglo de la traza vial.

“A diferencia del año pasado con la pandemia y con la incertidumbre que se generaba con la economía a futuro, hoy tenemos un panorama más claro y prevemos poder llevar un programa un poco más arriesgado en lo que a obra pública se refiere, tratando de a poco ir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, sabiendo de las deficiencias estructurales con las que recibimos la ciudad”, dijo Robles.

Intercambio de opiniones

También Robles hizo referencia al intercambio de opiniones que se dio en la presentación del presupuesto con los ediles de la oposición: “yo entiendo que los concejales hacen política y está bien que así sea, cada uno tiene su mirada, su impronta, yo cumplo una función de auxiliar del Intendente. Hay cuestiones que puedo responder y otras que no, cada uno después tiene su percepción, su punto de vista y su ideología política. Siempre son buenos los debates e intercambios de opiniones en el marco de respeto, obviamente nosotros tenemos la responsabilidad de rendir cuentas y siempre lo hemos hecho, Río Gallegos es uno de los municipios que en la provincia está más al día con la rendición de cuentas”, dijo Robles destacando que “a principios de noviembre enviamos la rendición de la ejecución del segundo cuatrimestre de este año, con lo cual está a disposición todo lo que el municipio gastó y lo que ingresó, con la respectiva documentación, desde el inicio de la gestión hasta el 31 de agosto, para que los concejales puedan ejercer el control que les permite la ley 55”.
Finalmente el Secretario de Hacienda del Municipio se mostró conforme por la presentación efectuada ante los ediles.

informe Concejo Deliberante Río Gallegos Diego Robles
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso