
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración concretó una nueva instancia de capacitación para fortalecer el cuidado de adultos mayores en sus hogares; en este sentido, se realizó la entrega de certificaciones a los participantes de la misma.
En el marco de una jornada emotiva, en la sala de situación de la cartera social provincial, se entregaron los certificados a 14 personas que completaron con esfuerzo y compromiso la formación intensiva para cuidadores domiciliarios cooperativos. La misma fue organizada por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, junto a la Federación de Mutuales de Córdoba y la cooperativa "Cuidarte Bien".

La capacitación se llevó a cabo durante cinco meses, combinando clases virtuales y presenciales, las cuales se tradujeron en encuentros teóricos y espacios de consultas. En este contexto se trabajaron temáticas claves como el cuidado de la salud, el acompañamiento psicológico y las tareas del día a día que hacen al bienestar de las personas mayores.

Al respecto, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Martín Molina, puso el foco en la importancia de la capacitación permanente en el ámbito del cooperativismo y el cuidado: “Estas personas están formadas tanto en salud como en lo psicológico. Son una gran ayuda no sólo terapéutica, sino emocional, sobre todo teniendo en cuenta que muchos adultos mayores sufren el desarraigo de sus hijos, que parten en busca de nuevas oportunidades”.
Por su parte, la subsecretaria de Política de Cuidado, Karina Ramos, destacó lo que significa este logro para la comunidad: “Esta capacitación es el reflejo de una cooperativa que se está armando. Desde el Estado estamos ahí, acompañando y generando nuevas oportunidades para jerarquizar el trabajo del cuidado”.