Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Campaña “Yo me comprometo” sigue sumando voluntades

Compartir: Enviar Imprimir

Durante el sábado, las tareas de concientización y diálogo con los vecinos continuaron en distintos puntos de la ciudad, pero con especial énfasis en el sector de los barrios Evita y Del Carmen. Allí una gran cantidad de trabajadores municipales y voluntarios estuvieron recorriendo las calles y dialogaron con los vecinos sobre la importancia de bajar la curva de contagios ante la difícil situación sanitaria que está atravesando la ciudad. Estas acciones se enmarcan en el Acuerdo Social Solidario, que lanzó el Intendente Pablo Grasso días atrás, y que tiene como uno de sus ejes la campaña “Yo me Comprometo”.

Sobre los semáforos de la Avenida Balbín, mediante cartelería se informó a los conductores sobre y la situación actual y medidas de prevención a fin de evitar el contagio de COVID-19, como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel, el distanciamiento social y el uso de barbijo o tapaboca, entre otros.
Por otra parte, voluntarios de juntas vecinales y personal municipal marcaron una fuerte presencia en los supermercados locales, tanto durante la mañana como a la tarde. En distintos lugares se apostó una mesa con información y una urna de sugerencias, a la vez que se dialogó con los vecinos y muchos accedieron a firmar un compromiso para cuidarse y cuidar a los suyos, respetando las medidas sanitarias vigentes y mostrando una gran empatía ante la situación actual.

En parques, plazas y lugares de uso público de toda la cuidad también hubo un trabajo de concientización y control, teniendo en cuenta que la normativa vigente sólo permite las actividades al aire libre en lugares cercanos al domicilio y de 12 a 16 horas.
Además, personal municipal estuvo recorriendo comercios de los barrios Evita y Del Carmen, explicando los alcances de la campaña y la importancia de exigir a los clientes el cumplimiento de las normas: ingresar solo una persona por grupo familiar, respetar la cantidad de personas permitida dentro del local, el uso de tapabocas, concurrir según la terminación del DNI y respetar la distancia entre personas.
Voluntarios y trabajadores municipales también recorrieron las calles de los barrios mencionados para dialogar con los vecinos puerta a puerta y continuaron con el censo de adultos mayores que comenzó días atrás y que tiene como fin detectar casos de vulnerabilidad producto de la pandemia y elevar los informes correspondientes a las autoridades de salud para que actúen en consecuencia.

Asimismo, desde los centros integradores municipales trabajadores y voluntarios salieron a recorrer los comercios de cercanía, obteniendo muy buenas repercusiones tanto de comerciantes como de vecinos que se fueron sumando a la iniciativa “Yo me Comprometo”.
Cabe destacar que esta tarea es llevada adelante gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud Pública, y que las personas afectadas al operativo se encuentran perfectamente identificadas y cumplen todos los protocolos sanitarios vigentes.

Por último, se resalta que el Acuerdo Social Solidario no solo tiende a ejercer las medidas de control sino también a concientizar a los vecinos sobre la necesidad de adoptar acciones preventivas para aplanar la curva de contagios y alivianar la crisis sanitaria generada por la proliferación del virus.

Estas tareas continuarán hasta lograr cubrir todos los barrios de la ciudad y llegar a la mayor cantidad de vecinos posible, sumándolos al compromiso de asumir con responsabilidad y conciencia las acciones individuales y colectivas de prevención para salir entre todos de esta situación crítica.

Concientización Municipalidad de Río Gallegos campaña "Yo me comprometo" Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso