Un argentino resultó baleado en Chile tras sufrir un ataque en un intento de robo de su auto cuando se retiraba de la Estación Central, en Santiago, luego de haber realizado varias compras junto a su familia. El asalto al turista ocurrió este martes.
El suceso se produjo en el centro comercial Mall Plaza Alameda, ubicado en la calle Obispo Javier Vázquez, en Estación Central, cerca de las 20, donde el hombre se encontraba junto con su pareja y su hijo adolescente. Allí, la víctima fue sorprendida por otro vehículo del cual descendió un delincuente armado y encapuchado. Acto seguido, el turista intentó una maniobra para escapar, pero fue baleado por el sujeto.
El impacto dio en el brazo derecho del conductor en momentos en que daba marcha atrás con su automóvil para evadir el asalto. Luego, el malviviente se dio a la fuga junto con al menos un cómplice, mientras que el argentino se bajó del auto para pedir ayuda y fue asistido por otras personas que se encontraban en el lugar.
Prontamente, se hizo presente personal del SAMU Metropolitano (Sistema de Atención Médica de Urgencia), que trasladó al hombre hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, conocido como Posta Central, donde se certificó la herida y se confirmó que el turista, afortunadamente, está fuera de peligro.
Respecto del hecho, el jefe de la Biro Metropolitana Occidente, Agustín Urbina, manifestó que la familia pudo haber sido marcada dentro del centro comercial: “Es una hipótesis que no se descarta. Estamos recabando la información necesaria y levantando imágenes para poder analizar la trazabilidad del vehículo que participa en estos hechos”.