Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Un tiroteo en el centro de París dejó tres muertos: el agresor había salido de prisión días atrás

Compartir: Enviar Imprimir

Tres personas murieron y tres resultaron heridas este viernes en un tiroteo ocurrido en el centro de París poco antes de mediodía, y un hombre de 69 años fue arrestado, informaron fuentes de la policía y la fiscalía.
“Hay tres muertos, una persona en estado muy grave, dos en estado grave y el sospechoso, que fue arrestado, que también está herido, sobre todo en el rostro”, afirmó la fiscal Laure Beccuau en rueda de prensa.


“El autor fue arrestado junto a su arma. El peligro ha terminado”, señaló por su lado a la AFP un agente policial. Fuentes próximas a la investigación han explicado a la cadena que el individuo habría sido detenido tras abrir fuego cerca de un centro de la comunidad kurda en la calle de Enghien, en el distrito 10.
El agresor
El sospechoso no es desconocido para la policía. Ya detenido hace un año por agredir a inmigrantes, fue, según Le Parisien, liberado de prisión el pasado 12 de diciembre.
Había sido detenido por tentativa de homicidio y violencia agravada tras atacar con un sable un campamento de inmigrantes en diciembre de 2021. En esa ocasión fue detenido en el lugar por la policía, mientras que una de las dos víctimas había resultado gravemente herida.
Pero ya entonces el hombre, de nacionalidad francesa, tenía antecedentes. En febrero de 2016 había sido detenido por tentativa de homicidio voluntario de persona vulnerable. Y en octubre de 2019 fue detenido por posesión de armas.
“La búsqueda de antecedentes continúa”, detalló Beccuau. Una fuente policial, sin embargo, explicó que era desconocido de los archivos de inteligencia territorial y de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI).
Supuestamente el sospechoso había sido puesto bajo control judicial desde su liberación de la prisión de Santé, en París, el 12 de diciembre de 2022. No tenía derecho a salir del territorio, pero sobre todo no tenía permitido poseer y llevar un arma.
Según una fuente policial, el sospechoso dijo a la policía durante su arresto que “no le gustaban los kurdos”. También hizo comentarios incoherentes, según la misma fuente.
La Fiscalía abrió una investigación por asesinato, homicidio doloso y violencia con agravantes.

Fuente: Diario Panorama
Francés Tiroteo Centro París Tres Muertos Agresor Salido Prisión
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso